Caminatas partirán desde la Plaza Alfredo Sadel, Altamira, Los Cedros y la plaza del Milenium Mall, y concluirán en una concentración en la avenida Libertador
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como “anticumbre”, la movilización pautada para mañana viernes en los diversos estados del país y que tendrá una duración de 12 horas.
A través de una rueda de prensa, transmitida por Globovisión, Torrealba indicó que la actividad se tiene prevista que “inicie a las 6:00am con la salida de los venezolanos a las calles, mientras que de 10:00am a 2:00pm tendremos la movilización en los diversos estados y de 2:00pm a 6:00pm haremos un casa por casa”.
“La marcha anticumbre tendrá como punto de concentración en Caracas, la plaza Alfredo Sadel y plaza Venezuela, hasta llegar a la avenida Libertador. El propósito es exigir la fecha del 20% de firmas para el refrendo revocatorio”, detalló.
Torrealba dijo que “lo que demandamos con la marcha anticumbre es que la recolección del 20% de firmas para el referendo revocatorio sea nacional y no regional, que la cantidad de maquinas sean suficientes y que se coloque en las ubicaciones y latitudes pertinentes”.
Resaltó que “en pro de la salud del país, el propósito de mañana es acelerar este drama con el proceso constitucional como lo es el refrendo revocatorio. Es una protesta anticumbre propagandística”.
“Como dijo el expresidente Chávez; los gobierno andan de cumbre en cumbre mientras los pueblos andan de abismo en abismo y eso quedó evidenciado con el Mnoal”, puntualizó. ND