El jugador de cuadro barloventeño se incorporó este jueves a los entrenamientos de los Leones del Caracas, en Guacara
El infielder Francisco Martínez se incorporó a la pretemporada caraquista en el cuarto día de actividades para iniciar su puesta a tono de cara a la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El toletero tomó rollings en primera y tercera base antes de tomar práctica de bateo junto al resto de sus compañeros.
“Me sentí demasiado bien, gracias a Dios”, dijo el jugador. “La salud, las piernas están bien. Me siento muy contento de estar otra vez aquí, entrenando fuerte para dar lo mejor de mí y ponerme listo para la candela”.
Martínez no vio acción en el receso de temporada. Sin embargo, trabajó por su cuenta en su físico y en las actividades de beisbol.
“Estuve trabajando todo el año para ver si se me abrían las puertas en cualquier liga, pero no se dio. Eso me ayudó a llegar en forma a las prácticas con los Leones”, explicó. “Estoy muy contento. Yo pensé que no iba a llegar al 100 % pero ya estoy listo. Igual tomé doble práctica de bateo. Antonio Armas me lo sugirió por el tiempo inactivo y me pareció bien, porque así llego mejor al 6 de octubre que es cuando empiece la temporada”.
“Francisco se vio tremendo. Vino en forma”, comentó Juan Carlos Indriago, scout de Leones, quien trabajó con el infielder. “El peso que trajo este año fue diferente al del año pasado. En la práctica de bateo se vio muy bien, sacó como seis pelotas y es apenas su primer día. En el fildeo también se vio muy bien. Estaba suelto y con buenos desplazamientos. Fue muy fructífero verlo así”.
Además de Martínez, se unió a las prácticas el joven lanzador Giuseppe Gutiérrez y, luego del tryout del miércoles asistieron en calidad de invitados los pitchers Yorman Mayora y Gabriel Zavala, quienes la zafra pasada estuvieron bajo la misma condición en la liga paralela.
Para los jugadores que venían trabajando desde el lunes, la rutina de trabajo se mantuvo. Los lanzadores del grupo B (Enrique de los Ríos, Héctor Rovain, Víctor Istúriz, Israel Cruz, Álvaro Fernández, Norwith Gudiño, Gabriel Pirela, Jesús Narváez, José Trejo y Luis Jiménez) hicieron bullpen de 25 envíos mientras el grupo A realizó fildeo.
Anderson De La Rosa fue el único que varió sus ejercicios, ya que luego de recibir los bullpens y tomar práctica de bateo, tomó rollings en la inicial.
El coach de tercera base Yunir García también se unió a las prácticas y entre otras actividades, se encargó de supervisar el trabajo de los receptores
Los jugadores volverán a saltar el terreno este viernes a las 10:00 am para el quinto día de actividades.
Yánez quiere aprovechar
El relevista derecho César Yánez se reportó temprano a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes en busca de un puesto en el bullpen filibustero.
Yánez pertenece a los Gigantes de San Francisco y estuvo durante 2016 entre Clase A- y Clase A, donde dejó registro de 1-0 y cuatro rescates. En 28.1 episodios de labor recibió 23 inatrapables, permitió 10 carreras (siete de ellas limpias), otorgó 15 pasaportes y ponchó a 35 contrarios para dejar efectividad de 2.22.
“Estoy agradecido con el equipo por querer darme la oportunidad de pertenecer a este gran bullpen, por eso estoy aquí desde temprano para dar el cien por ciento”, declaró el serpentinero originario del estado Carabobo.