Los blancos inaguraron la casa del partido con la labor social denominada «La olla del pueblo», compartiendo una sabrosa sopa con todo el que se acercó al acto
Acción Democrática Cristóbal Rojas celebró el pasado viernes el 75 aniversario de la organización con la inauguración de la casa del partido en Charallave, en compañía de las comunidades del municipio con la tradicional labor social conocida como «la olla del pueblo”.
A primera hora de la tarde, militantes de la tolda blanca y dirigentes de diferentes organizaciones políticas (MUD) acudieron al acto simbólico correspondiente al estreno de la nueva sede, ubicada en el Centro Comercial Expreso Tuy.
Durante el emotivo acto, los adecos viajaron al pasado para honrar a los fundadores de esta institución y recordar las históricas hazañas de la institución. Así mismo contó con la presencia de Carlos Andrés Piñango Pérez, secretario juvenil de AD Miranda, acompañado de su buró, además de la juventud de AD Cristóbal Rojas y simpatizantes de las parroquias Las Brisas y Charallave.
Homer González, secretario general de AD en Charallave, recalcó que la casa del “Partido del pueblo” es un hecho gracias a numerosos amigos y comerciantes que aportaron su grano de arena para materializar ese sueño. De igual forma dio a conocer que la sede servirá para reunirse los comités ejecutivo municipal y el local, así como para desarrollar estrategias políticas.
“Charallave tenía cuatro años sin una sede de AD debido a lo difícil que es encontrar inmobiliarios por sus elevados costos para rentarlo”, dio González.
Por su parte, Kelly Paredes, secretaria de organización del partido en el municipio, señaló que la nueva sede no sólo servirá para reuniones y activismo político. “Es una casa que abrió sus puertas al pueblo, un espacio en donde cabemos todos. Las instalaciones contarán con diversas actividades para la colectividad, desde talleres, cursos de distintas disciplina u oficio”.
Paredes resaltó que están enfocado de llevar la casa a un lugar más céntrico del casco de Charallave, con el objetivo de darle vida y que sea más cómodo para los charallavenses visitarla.
Orlando Pérez, secretario de activismo político de la tolda blanca en esa entidad, expresó que esta sede en el municipio significa el compartir con el pueblo, con el objetivo de llevar a cabo una acción social hacia los desposeídos, así como crear una sociedad unida, de igualdad y de integración.
El pueblo sopló las velitas
La militancia blanca, simpatizantes, dirigentes de diferentes organizaciones políticas y ciudadanos de las distintas comunidades del municipio Cristóbal Rojas, se dieron cita en el bulevar Evencio Gámez de Charallave para celebrar los 75 aniversarios del llamado «partido del pueblo”.