En una serie de ataques simultáneos con granadas ocurridos en horas de la noche del pasado viernes en cuatro comisarías policiales del estado Aragua, al menos dos personas resultaron heridas, un funcionario policial y un niño de un año, identificado como Jesús Peralta, quien se encuentra recluido en el Hospital Central de Maracay (HCM); bajo pronóstico reservado.
Los ataques fueron perpetrados pasadas las diez de la noche contra las sedes de los comandos policiales del estado Aragua ubicadas en Villa de Cura, Bella Vista, Palo Negro, El Museo y Francisco de Miranda.
La primera comisaría atacada fue la de Villa de Cura, donde lanzaron el artefacto desde una camioneta Trail Blazer, Chevrolet, verde, los policías persiguieron la unidad, pero no lograron alcanzarla, luego se reportó los ataques a la comisaría ubicada en el barrio El Museo, le siguieron las comisarías de Bella Vista, en el municipio Sucre y la comisaría de Linares Alcántara.
El caso de los cuatro ataques ha sido manejado con un fuerte hermetismo por parte de las autoridades del estado Aragua.
Se pudo conocer que ocurrió debido a las comunicaciones internas de la policía estatal, cuya directiva pidió, «el mayor hermetismo» y llegó al extremo de decomisar los teléfonos celulares a testigos de los hechos y familiares de los heridos.