El joven Enio Palacios Pacheco (27), quien tenía un puesto de chucherías, había sido amenazado de muerte por una banda de hampones que hacía vida en El Valle
Tras permanecer mes y medio recluido en el hospital Miguel Pérez Carreño falleció Enio Palacios Pacheco (27) quien había sido víctima de la delincuencia cuando salía de su negocio, un puesto de chucherías ubicado en el centro comercial de Coche.
Palacios vivía en la calle 18 de Los Jardines de El Valle. Era el tercero de cuatro hermanos y dejó dos hijos huérfanos, de 8 y 6 años.
Los delincuentes lo despojaron del dinero producto de las ventas y le dieron varios tiros. Recibió unos en las piernas y otro le perforó los intestinos.
Fue operado cuatro veces, durante su reclusión presentó mejoría, sus familiares proporcionaban todo lo que se necesitara cuando no lo había en el hospital, pero se contaminó, recayó su estado de salud y falleció por un paro respiratorio el jueves 15.
A Palacios lo había amenazado una banda delictiva que opera en El Valle y a través de mensajes escritos le advertían que iban a asaltarlo, para despojarlo del dinero, tal y como le ocurrió esa noche al cerrar el local para dirigirse a su vivienda.
Extraoficialmente se supo que los cuatro delincuentes abatidos a la media noche del jueves en el sector La Laguna, kilómetro 2 de la carretera Panamericana, habían participado en el crimen de Palacios.
El grupo estaba liderado por Robert Neomar Fuentes Hernández (24), alias “el negro Robert”, quien resultó muerto junto con Alvis José Guzmán Zorrilla (19), Luis Alejandro Licón Rivas (21) y un adolescente de 16 años.
Sus familiares estaban ayer en la morgue de Bello Monte y se negaron a dar declaraciones a la prensa.