La carretera está totalmente intransitable, lo que dificulta el traslado de los docentes
Directivos, docentes, padres y representantes de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana San Vicente, en la parroquia La Democracia, municipio Tomás Lander, están solicitando la reparación de la vialidad antes del inicio de clases.
La profesora Raquel Chaparro, directora del plantel educativo, informó que la carretera está totalmente intransitable, lo que dificulta el traslado de los educadores.
Ante esta situación solicitó a las autoridades de la Alcaldía del municipio Tomás Lander, que se avoquen en estos días que quedan de vacaciones escolares y envíen la maquinaria, para así evitar retardo en el inicio del nuevo año escolar.
Señaló que en el período escolar pasado, los alumnos solo tuvieron dos evaluaciones y la tercera fue muy accidentada, producto de mal estado de la carretera, el transporte y la inseguridad.
Indicó Chaparro, que a pesar que no es de su competencia el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, envió maquinarias para la reparación de la vía, pero solo se logró trabajar hasta la mitad del tramo.
Inicio de clases
en veremos…
La directora de la U.E.E.B. San Vicente informó que el inicio del año escolar, el próximo 26 de septiembre, está en riesgo, ya que no cuentan con transporte para subir a los docentes hasta el plantel educativo.
Señaló que el periodo escolar del año pasado, delincuentes se robaron el vehículo que los trasladaba, por lo que están gestionando como solucionar la problemática.