Atletas, habitantes de las comunidades petareñas y el presidente del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Iamder) compartieron una jornada deportiva-cultural donde festejaron el aniversario del recinto
Niños, jóvenes y adultos de todo el municipio Sucre se congregaron en las instalaciones del Gimnasio Vertical de El Dorado para celebrar su tercer aniversario. Ahí pudieron disfrutar de las competencias de baloncesto, fuerza y resistencia, futbol sala, voleibol, karate y otras disciplinas.
Entre las actividades culturales, los asistentes pudieron disfrutar de las demostraciones de danza nacionalista y rock and roll ofrecidas por la academia de baile “El Dorado”.
Brian Fincheltub, presidente del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Iamder) del municipio Sucre, quien presidió el acto aniversario, se mostró orgulloso de que esta obra se mantenga y siga beneficiando a la comunidad.
«Estamos celebrando el tercer aniversario de esta gran obra. Aquí tenemos a más de 9 mil 800 deportistas que hacen uso de estas instalaciones y que motivan a los más pequeños a hacer deportes, lo que demuestra que sí creemos y luchamos por el futuro», expresó en una nota de prensa.
El directivo recordó que el espacio hace pocos años era un terreno abandonado y hoy en día es el Gimnasio Vertical más grande de Venezuela, gracias al trabajo de la Alcaldía de Sucre y el aporte de la comunidad.
«Así como este, tenemos también el polideportivo Mesuca y más de 300 espacios que hemos recuperado para el disfrute y el uso de nuestros vecinos, porque nosotros desde aquí de Sucre hemos demostrado que el deporte salva vidas. Tenemos muy claro que realizar actividades deportivas es la mejor manera de combatir la violencia. En tan solo tres años este gimnasio tiene campeones nacionales de boxeo y de karate, y estoy seguro que en muy pocos años vamos hablar sobre todos esos talentos que han salido y siguen desarrollándose aquí en el Municipio y en especial en este espacio», señaló Fincheltub.
El Gimnasio Vertical El Dorado ha aportado mayor seguridad a las comunidades vecinas, además de cumplir el sueño de miles de jóvenes de tener espacios que le permitan entrenar. Actualmente el número de inscritos en las instalaciones deportivas se eleva a 9 mil 800 usuarios.
Brian Fincheltub, presidente del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación, entregando premiación a niños.