La periodista venezolana Anna Vaccarella habló el día de ayer sobre la dura experiencia que vivió durante la lucha contra el linfoma no-Hodgkin que le fue detectado mediados del 2015
“Ha sido la experiencia más fuerte de toda mi vida, tuve un reseteo celular, mas no cerebral. Si no aprendo de esta experiencia no hubiese aprendido nunca”, expresó Vaccarella en entrevista con Shirley Varnagy, transmitido por Venevisión Plus.
“Nunca fue indiferente verme sin cabello frente a un espejo, fue como una violación, nunca me acostumbré”, dijo. “La primera etapa es de por qué y esta etapa también, lloras y no encuentras respuesta; pero viene el para qué”.
Detalló que durante ocho meses vivió con náuseas, debido al tratamiento de quimioterapias. “El apoyo y los abrazos de mi mamá me llevaban a mi infancia”.
La periodista aseguró: “ahora estoy en la etapa de remisión, estoy sana, viviendo un día a la vez, disfrutando de mis hijas que son mis grandes maestras, algún día les voy a contar lo mucho que me han ayudado. Antes, la graduación de mis hijas era como por añadidura, ahora todo es si Dios me lo permite”.
“Todas las noches me acuesto con el miedo, pero le juego al escondite”, confesó.
Anna Vaccarella se sometió en febrero de 2016 a un trasplante de médula en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.