Como es del conocimiento público, durante la mañana de este viernes, el servicio del Metro de Caracas presentó un cierre masivo de estaciones, lo que fue calificado por líderes políticos y gremiales “como un sabotaje por parte del gobierno para afectar la manifestación opositora en rechazo al despilfarro monetario del gobierno en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), además de exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que rompa el silencio en torno a la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio”.
Los usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, rechazaron el hecho, “pues evitó que se pudieran trasladar a sus sitios de trabajo y posteriormente a sus hogares. Cerca de las 4:20 de la tarde fue reportada una supuesta ‘falla eléctrica’ que retrasó los trenes en ambas direcciones”.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios, de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, condenó el cierre masivo de unas de las principales vías de transporte de los venezolanos, recordó que el derecho al libre tránsito y a la protesta está en el marco de la Constitución.
Los estudiantes de la universidad Católica Andrés Bello, a través de su cuenta en Twitter, @ucabistas, indicaron que desde las 9:53 de la mañana hubo “7 estaciones de Metro cerradas, desde Capitolio hasta Sabana Grande”. En la misma red social, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) también hizo eco de la información y denunció la “operación morrocoy” propiciada por el gobierno.