La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Lilian Tintori denunció que Leopoldo López es desnudado hasta 10 veces al día

pmedina by pmedina
19/09/2016
in Destacadas, Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Lilian Tintori

Lilian Tintori denunció este lunes que su esposo, Leopoldo López, es desnudado hasta 10 veces al día por sus carceleros para requisarlo. Afirmó que las rutinas a las que es sometido el dirigente político de Voluntad Popular (VP) no cumplen con las mínimas condiciones de respeto a los derechos humanos.

«A Leopoldo lo desnudan 10 veces al día con la excusa de que deben requisarlo, cada vez que lo sacan de una celda y lo llevan a otra lo desnudan con la única intención de quebrarlo. El trato es inhumano y violatorio de sus derechos fundamentales, está aislado en solitario y siempre bajo reglas y nuevas rutinas que se inventan para torturarlo», afirmó.

Tintori señaló que todas las noches encierran a López en su celda sin luz y no le permiten encender ni velas ni lámparas. A las 8 de la noche está encerrado en su celda, pequeña con solo una ventanita y un baño pequeño. Ahí se queda a oscuras, muchas veces tiene que bañarse sin luz. Son más de 10 horas al día que Leopoldo pasa en la oscuridad”, agregó.

La también activista de derechos humanos comparó las pésimas condiciones de reclusión de su esposo con las de los denominados pranes en los centros de reclusión de Venezuela

“Mientras los denominados pranes lideran desde las cárceles los delitos que se cometen en las calles de Venezuela, a Leopoldo se le mantiene aislado en solitario, sometido a requisas denigrantes y a la oscuridad; mientras los pranes están presos por secuestrar, robar y asesinar, Leopoldo está injustamente preso por pensar distinto e impulsar un cambio pacífico, democrático y constitucional para su pueblo; mientras Leopoldo pasa todo el día encerrado en una torre aislado en solitario, los pranes entran y salen de las cárceles sin control alguno”, enfatizó.

Informó que denunciará, una vez más, en las instancias nacionales e internacionales los tratos a los que ha sido sometido López. “Pero que a nadie le quede duda de que a pesar de todos los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro por quebrar a Leopoldo y hacer que deponga sus convicciones, por el contrario, él se encuentra más fuerte, más claro y convencido de que el pueblo venezolano despertó y conquistará a través del referendo revocatorio el cambio que tanto quiere, y lo hará este 2016”, finalizó. NDP

YM

Previous Post

Luis Emilio Rondón: Es inocultable la crisis política que tiene el país

Next Post

Saab denunció que se han detectado efectivos policiales «bachaqueando»

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Destacadas

Oficialismo y oposición toman las calles este #28Sep

28/09/2024
Next Post

Saab denunció que se han detectado efectivos policiales "bachaqueando"

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.