En enero de 2017 se espera impartir clases a bachilleres que quieran cursar estudios en áreas de seguridad ciudadana
Más de 700 alumnos iniciaron clases en la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES), ubicada en la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta, donde se imparte el Programa Nacional de Formación (PNF) en las áreas bomberil, criminalística, protección civil, formación policial e investigación penal.
Pitter Manrique, director de Protección Civil en Cúa y comisionado por la alcaldía de Urdaneta para los enlaces entre la UNES y la municipalidad informó que por ahora se imparten clases a alumnos que llevan avanzada las carreras mencionadas, pero “en enero de 2017 se espera impartir clases a bachilleres que quieran cursar estudios en áreas de seguridad ciudadana”.
Por su parte, la alcaldesa del Municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera, informó que con la UNES en el Tuy se beneficiarán estudiantes no solo de la región sino de los estados adyacentes como Vargas, Aragua y Anzoátegui, además del Distrito Capital.
“Con la consolidación de la Universidad de la Seguridad en el Municipio se apoyan las políticas dictadas por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro en el proyecto de aumentar las matrículas y la cantidad de funcionarios profesionales en carreras de seguridad ciudadana”.
Es importante destacar que los espacios de la UNES- Valles del Tuy fueron cedidos en calidad de comodato por la Alcaldesa Adyaniz Noguera, quien junto a su equipo de trabajo realizó jornadas de desmalezado, limpieza, acondicionamiento de espacios y apoyo legal para que estos estudiantes pudieran iniciar sus clases, según destaca un boletín oficial. MIP-TUY