QUÉ TAL CONTERTULIO. El gobierno le pone trampas a la oposición para que no se haga el referendo revocatorio este año; la MUD, consciente de tales trampas, presiona para que se celebre en 2016.
El laboratorio del gobierno trata de inventar las miles de cochinadas para perjudicar a sus opuestos, entre esas suciedades está la de hacer declaraciones de que el gobierno se ha reunido con opositores.
Todos sabemos que el diálogo es un elemento de vital importancia para enrumbar al país hacia senderos de paz y prosperidad, pero de más vital importancia es salir del gobierno a través del referendo revocatorio.
La oposición no se va a rayar hablando pistoladas con el primero que se le atraviese del oficialismo, sabiendo que existen muchos indeseables dentro del gobierno, que por cierto son los que tienen la voz cantante.
Es tan así, que el mismo Jorge Rodríguez está bastante claro en eso de la raya, y en consecuencia declaró que ellos se han reunido con actores (su palabra preferida) de la oposición, de la MUD, con la finalidad de desacreditarlos, habida cuenta que reunirse no es dialogar en el sentido que espera el país.
Por estas y muchas otras razones, los representantes de la oposición que irían a un diálogo lo harían con un pañuelo en la nariz, porque ya al gobierno que se encuentra en un estado de debilidad extrema, el país lo elude como a un “leproso”.
El PSUV, o la gente pensante con ambición (no crematística) de historia política en ese partido, ven con buenos ojos que Maduro renuncie (lo tienen contemplado) con lo que conservarían sus ahorros políticos, o que lo saquen a través del RR, porque no todo ese partido está conformado por indeseables, que son como cuatro o cinco, de los dirigentes nacionales, sin contar los regionales que el país sabe quiénes son.
El RR es la espita, el escape de salida de la olla de presión en que se ha convertido la sociedad venezolana; es la única forma de detener la bomba de tiempo que lleva el venezolano por dentro.
*** EL PARTIDO ACCIÓN DEMOCRÁTICA celebró el 75 aniversario de su fundación. AD es un partido que nació para hacer historia, al igual que Copei, URD, el PCV y el MIR, partidos que han protagonizado la historia contemporánea de Venezuela.
AD estuvo en la lucha clandestina contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y cofundó la Venezuela moderna, la Venezuela petrolera, la Venezuela de 40 años de democracia, remoqueteada por Chávez como Cuarta República.
El presidente Chávez prometió, en su campaña inicial y luego en la Presidencia de la República, freír las cabezas de los adecos.
No lo hizo, o no lo consiguió. Claro, Chávez hablaba en sentido figurado. Se refería a su desaparición. No se puede decir que en AD, como en otros partidos políticos, incluyendo al PSUV, todos sus dirigentes han sido unos niños Jesús.
Oportunistas y corruptos han pasado por sus filas; pero el balance del partido fundado por Rómulo Betancourt es positivo, se está remozando con líderes como Henry Ramos Allup y Antonio Ecarri Bolívar y las nuevas generaciones como Carlos Andrés Michelangeli. Tendremos AD para rato, gústeles o no a los sancocho e’ tuerca.
*** FALLECIÓ UN DEPORTISTA representativo del beisbol venezolano, Domingo Carrasquel. Militó en los equipos Caracas, Pampero y Magallanes. Siendo un adolescente comenzó a practicar este deporte de la mano de su hermano, Alfonso “Chico” Carrasquel, el mejor campo corto del mundo en su época. Paz a sus restos. Amigos, nos despedimos hasta el próximo lunes, Dios mediante.
Adolfredo José Carrillo
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com