Otra marca de elegidos: 2.500 hits y sigue sumando para el Hall de la Fama
La colección de cifras de Miguel Cabrera no se detiene. El domingo, mientras los Tigres lograban una victoria significativa en la búsqueda de la clasificación a postemporada, el de Maracay alcanzo los 2.500 imparables, convirtiéndose en el jugador número 100 en lograrlo y colocándose en el selecto grupo de 8 con semejante colección a los 33 años, otro paso en firme hacia la inmortalidad.
Una línea al jardín derecho, conectada contra Trever Bauer en el tercer inning, marcó el ingreso del maracayero a una lista que incluye, además, a luminarias del nivel de Hank Aaron, Ty Cobb, Jimmie Foxx, Roger Hornsby, Mel Ott, Alex Rodríguez y Robin Yount.
Entre los peloteros criollos, Cabrera solamente tiene por delante, en cuanto a total de imparables, a Omar Vizquel y Luis Aparicio, quienes suman 2.677 y 2.877.
El Kid también suma
Otro que continúa extendiendo sus números es el lanzador Francisco Rodríguez, metido en una de sus mejores campañas, ahora con la misma camiseta de Cabrera y, por ende, uno de los responsables de la marcha de Detroit hacia la postemporada, en este momento en plena batalla.
El Kid sumó el domingo su salvado 43 de la temporada (429 de su carrera); llamado en el octavo inning con 2 outs y lanzando también el noveno con pleno dominio, en los números está el testimon: 0 hit y 0 carreras, con 9 strikes de los 11 lanzamientos que le bastaron para sacar al mínimo de cuatro bateadores.
Los Tigres embalados
La victoria del domingo sobre Cleveland dejó a los Tigres empatados con los Marineros, a 2 juegos de Baltimore y Toronto, que comparten el primer lugar en la lucha por el comodín de la Liga Americana. Ayer, los Orioles iniciaban una serie con el líder, Boston, mientras los Tigres lo hacen esta noche en Minnesota.
El Este encendido
Sigue encendida la lucha por el título de la división Este de la Liga Americana, dominada en este momento por los Medias Rojas de Boston, cuyo exitoso fin de semana frente a los Yankees sirvió para amanecer con 3 juegos de ventaja sobre Orioles y Azulejos, de paso casi despidiendo s los Mulos.
Pero también la búsqueda del otro lugar en postemporada, el del comodín, mantiene su intensidad, con cuatro protagonistas principales: Baltimore y Toronto, a 3 juegos de Boston y apenas 2 sobre Tigres y Marineros. Un tanto rezagados están Astros de Houston a 3 del placé, Yankees a 4 y Kansas City a 5.
Cleveland, con 5 de ventaja, y Texas, con 8.5, aventajan en las otras divisiones, mientras en la Nacional, con los Cachorros ya clasificados y Washington mirando el número mágico, los Dodgers llevan 5 en el Oeste pero aún quedan juegos claves.
Precisamente, anoche comenzaban varias series con etiqueta de cruciales, las más significativas de ellas las que iniciaban Boston y Baltimore, en la Americana, Dodgers y Gigantes en la Nacional. También revisten gran importancia, de cara a la clasificación, los choques Chicago-Kansas City, Houston-Oakland, Toronto-Seattle y San Luis-Colorado.
Hoy lanza Eduardo Rodríguez
Eduardo Rodríguez será protagonista hoy en uno de los juegos más interesantes, al recibir la pelota por los Medias Rojas para enfrentar a los Orioles.
Compromiso para aumentar la brecha del líder, pero asimismo para probar la forma del zurdo venezolano, que a pesar de sus buenos trabajos mantiene la incertidumbre que reflejan sus números de 2 ganados por 7 perdidos, con Era de 4.98 y, en este momento, diez juegos sin anotarse una victoria –ha encajado 4 reveses- pues la segunda fue el 16 de julio. E-Rod suma 17 aperturas, con 71 ponchados en 90.1 entradas, y precisa rehabilitarse porque en su más reciente actuación salió apaleado por los Yankees, que le batearon 8 hits y anotaron 4 carreras para despedirle en apenas 2.1 entradas. Precisamente el equipo que batió para su segundo triunfo hace ya poco más de dos meses. Rivalizará con el derecho Kevin Gausman (8-10, 3.43).
-Armando Naranjo-