Los vecinos exigen respuesta al primer mandatario local, Carlos Rodríguez, pues consideran que han sido desatendidos por el burgomaestre. En el sitio estaban los habitantes de los consejos comunales La Esperanza, Las Flores y el Casco Central
Desde las 5am de ayer tres comunidades del centro de Santa Teresa del Tuy cerraron la entrada y salida en tres accesos del municipio Independencia en demanda de comida. Aseguran que desde hace cuatro meses no reciben los rubros básicos por parte de la alcaldía.
Los vecinos exigían respuesta al primer mandatario local, Carlos Rodríguez, pues consideran que han sido desatendidos por el burgomaestre. En el sitio estaban los habitantes de los consejos comunales La Esperanza, Las Flores y el Casco Central.
“Los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se burlan de nosotros, solo compramos con los carnets una vez en Unicasa y solo beneficiaron a las personas con los terminales de los números de cédula 5 y 6”, dijo la vecina Janny Campos, quien también agregó que compraron en otro local, tres harinas de maíz, una salsa de tomate, un sobre para sopas y una compota por Bs. 3 mil.
Las personas tocaron cacerolas y tenían pancartas exigiendo ser abastecidos lo antes posible. A la manifestación acudieron funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Polimiranda, Polisantateresa y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes dialogaron con los protestaron para que desistieran de la acción de calle, la cual se realizó hasta las 11 am.
Protestaron en la
pasarela de Los Rosales
Los vecinos del sector Los Rosales de Quebrada de Cúa, protestaron a las 12 del mediodía de ayer. Trancaron la carretera nacional Charallave-Cúa, frente a esa comunidad, por lo que consideraron una burla, toda vez que el día de ayer solo les expendieron medio kilo de pasta, medio kilo de caraota y un kilo de leche en el Mercal de esa localidad.
Tenían 45 días sin comprar alimentos en esa red pública, según lo indicó la lugareña Cheila Solórzano, quien recalcó que están siendo afectadas 135 familias.