Ejército de Siria
declara el fin
del alto el fuego
El mando militar de Siria declaró el lunes el fin del alto el fuego mediado por Estados Unidos y Rusia, culpando a los grupos rebeldes del país de no haber respetado el acuerdo. En un comunicado, el ejército sirio dijo que «grupos terroristas armados» violaron en repetidas ocasiones la tregua que entró en vigor la semana pasada.
Dijo que los grupos armados también aprovecharon el cese de hostilidades para movilizarse y armarse mientras atacaban las zonas controladas por el gobierno. Según el texto, los rebeldes desperdiciaron una «posibilidad real» para detener el derramamiento de sangre.
Los activistas y grupos rebeldes también acusaron al gobierno de violar el alto el fuego. Naciones Unidas dijo que el gobierno sirio ha obstaculizado la entrega de ayuda, un componente clave de la operación, reseñó la AP.
“Ante liderazgo estúpido
en Estados Unidos, habrá
más y más atentados”: Trump
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vaticinó sobre los atentados de este fin de semana en Estados Unidos que habrá “más y más” bombas porque los “estúpidos” líderes del gobierno han sido “débiles” en el tema migratorio.
“Esto es un lío y es una vergüenza, y vamos a tener que ponernos muy duros (…) Esto sólo va a ir a peor”, agregó el republicano durante una entrevista para el programa televisivo “Fox & Friends”, este lunes.
“Creo que es algo que puede que vaya … que quizá ocurra más y más (a menudo) en todo el país”, declaró el candidato presidencial conservador.
EE. UU.: más de 800
inmigrantes recibieron
ciudadanía por error
El gobierno de Estados Unidos otorgó por error la ciudadanía a por lo menos 858 inmigrantes que tenían órdenes de deportación pendientes de países de preocupación para la seguridad nacional o con altos índices de fraude migratorio, reveló una auditoría interna de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) difundida el lunes, informó la AP.
El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) encontró que los inmigrantes utilizaban distintos nombres o fechas de nacimiento para solicitar la nacionalidad estadounidense Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) y que no se detectaron tales discrepancias debido a que las huellas dactilares no estaban en las bases de datos del gobierno.
Agencias