El alcalde Ramón Muchacho encabezó una asamblea de ciudadanos en la Plaza Bolívar de Chacao
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho cerró una jornada de protesta que se efectuó el fin de semana para exigir a las autoridades del CNE que anuncien la fecha y las condiciones de la recolección del 20% de las firmas para el Referendo Revocatorio, en una asamblea ciudadana en la plaza Bolívar de Chacao.
En la asamblea de ciudadanos, el alcalde de la jurisdicción estuvo acompañado por los concejales del municipio Chacao, diputados de la Asamblea Nacional y vecinos. Allí, aprovecho la oportunidad para protestar y rechazar la cumbre de las países no alineados que se lleva a cabo en Margarita, por considerarla fuera de contexto dadas las condiciones que vive el país.
“Esa reunión está desenfocada de nuestra realidad, pretende proyectar una imagen que no tenemos. El problema no son los no alineados, sino los no alimentados que son millones de personas, que no tiene medicinas y los productos más básicos.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para rechazar la criminalización de la política, la persecución de los alcaldes, políticos, periodistas y trabajadores de empresas privadas productoras de alimentos.
Asimismo, hizo un balance de cómo transcurrió la protesta de hoy. “Tuvimos otra jornada que comenzó desde muy temprano, con un pancartazo que tomó varios elevados y distribuidores de la ciudad con mensajes alusivos al revocatorio».
Agregó que posteriormente, cientos de personas caminaron desde la plaza Altamira hasta la plaza Brión de Chacaíto, en donde confluyeron los marchistas que venían de Las Mercedes y otras partes de la ciudad, y desde allí se dirigieron al final de la avenida Francisco Solano López, para luego retornar a la Plaza Brión.
Recalcó que las acciones transcurrió en sana paz, en pleno ejercicio de la democracia, pacífica, pero contundente enmarcada en el cambio que quiere el país, en las urnas electorales, con los votos de la gente. “Estamos listo para seguir en todas las convocatorias que sean necesarias, hasta que se realice el referendo revocatorio y el cambio democrático que requiere el país.
A limpiar el mundo
La Alcaldía de Chacao, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMAC), se unió a la campaña mundial “A Limpiar el Mundo”, que realiza la Organización de las Naciones Unidas, la cual consiste en realizar acciones locales con impacto global en favor de la ecología.
El alcalde Ramón Muchacho detalló que para la edición 2016 se organizó una Jornada Ambiental en la plaza Altamira Sur donde los vecinos y asistentes pudieron reciclar papel, cartón, plástico, vidrio, envases Tetra Pak, aluminio, pilas y bombillos.