A Johnatan Amador Ramírez Navas (28) le dieron cuatro tiros. Su primo Omalvis Ramírez, de 16 años y otros dos vecinos, resultaron con heridas leves.
Un hombre murió y resultaron heridos un adolescente y dos adultos, en el tiroteo que se registró la noche del sábado en un remate de caballos ubicado en el sector Las Torres, barrio Oropeza Castillo, de Gramoven, Catia, al oeste de Caracas.
A Johnatan Amador Ramírez Navas (28) le dieron cuatro tiros, su primo Omalvis Ramírez, de 16 años y otros dos vecinos, resultaron con heridas leves.
-Un jefe de pandilla mató a mi hijo, dijo el señor Amador Ramírez, quien estaba en la morgue con su primo Julián Martínez, retirando los restos de Johnatan.
-Ahí todo el tiempo hay tiroteos, se caen a tiros a diestra y siniestra.
Ramírez Navas era el menor de dos hermanos, vivía con su padre en el sector, estaba desempleado, y dejó huérfanos a tres niños menores de 9 años.
Lo despojaron de una importante suma de dinero que ganó en los caballos. Sus familiares trataron de recuperar el dinero y el dueño del remate les respondió que se lo había pagado a Johnatan.
Es el segundo miembro de la familia asesinado este año. Hace tres meses mataron al mensajero Álvaro Martínez (60), primo de Johnatan y hermano de Julián, por resistirse al robo de su moto en San Martín.
El fin de semana fueron ingresados 51 cadáveres a la morgue de Bello Monte: 15 el sábado, 18 el domingo y 18 este lunes. En lo que va del mes de septiembre registran 294.
Cayeron abatidos dos
asaltantes de quintas
Dos delincuentes que incursionaron en una residencia y sometieron a la dueña, una señora de 78 años, junto con la doméstica, cayeron abatidos al enfrentarse con funcionarios de la Policía de Sucre, en la tercera transversal con calle 4-A de la urbanización Santa Eduvigis.
El comisionado Leonardo Vegas, director de Investigaciones, informó que los patrulleros fueron alertados por los vecinos, y al acudir las comisiones estaban saliendo los dos sujetos cargando objetos de valor. Se originó el enfrentamiento, resultaron heridos y los trasladaron al hospital Pérez de León, donde fallecieron.
Los identificaron como Jonder Josué Rojas Piñango (22) y Gerald Alfonzo Moreno Castillo (21). A la vivienda habían entrado tres hombres, pero el tercero logró escapar por la parte trasera.
Otro hombre que conducía el vehículo Chevrolet Malibú, color plateado, en el cual llegaron a la urbanización, también se dio a la fuga.
Los hampones aprovecharon que llegaba la doméstica a las 7 de la mañana a iniciar su jornada y la sometieron para entrar a la casa. Adentro conminaron a la dueña y se dedicaron a sustraer equipos de computación, celulares y otros objetos.
En el lugar quedaron una pistola y una granada, por lo que notificaron a los explosivistas del Sebin para que acudieran a colectar el artefacto.
Refugiados de Fuerte Tiuna
denuncian maltratos ante MP
Varias mujeres con sus niños que están refugiados en Fuerte Tiuna acudieron a la medicatura forense de Bello Monte para ser examinadas, por ordenes de la Fiscalía, ya que fueron agredidas por los militares que amenazan con desalojar a las 350 familias que habitan en el polígono de tiro.
Yugeisy Oviedo, de 24 años, con su hijo en brazos amamantándolo, mostró lesiones en su rostro y brazos, producto de los maltratos sufridos el viernes a las 9:30 de la noche, por los efectivos de Policía Militar.
Contó que los militares cerraron la puerta de la unidad, se le quedó enganchado el suéter y ella fue arrastrada por varios metros.
En el refugio, que ellos llaman los “iglú”, habitan aproximadamente 1.500 adultos y 400 niños, procedentes de Lídice, carretera Panamericana, Los Magallanes de Catia y otros sectores de riesgo en Caracas.
Ellos tienen fotografías y videos de los hechos ocurridos y los presentaron en la oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía General en la avenida Urdaneta.
Alegan que los militares quieren desalojarlos por defender a un vecino, cuyo inmueble fue inspeccionado y consiguieron una botella de licor.
El vecino para evitar la detención se aferró a un poste mientras salían en su defensa los demás. Hay dos detenidos y se contabilizan 9 heridos.