A CALZON QUITAO

Wilmer tips

EPA, MUCHACHO, ES CONTIGO: hay una banda de delincuentes que roba y atraca a todas horas en la Plaza Francia, mejor conocida como plaza Altamira. En una semana hay contabilizados 12 robos a mano armada.  Los caballeros son en un 70 % las víctimas propicias. Una mujer le pasa el brazo, les da un beso y les dice al oído. “papi, quédate tranquilo y no te pasa nada”. Cuando el transeúnte o vecino reacciona, tiene encima seis sujetos armados que lo bajan de la mula. Luego, como si nada, se reparten el botín sentaditos en los bancos de la plaza a la espera de la próxima víctima. Los vecinos se cansan de llamar a Polichacao y nada. Tienen videos de las andanzas, pero la policía no llega. Comentan que hay un contacto dentro de  la policía que bloquea las denuncias. Hacen un llamado urgente al concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad del cabildo  de Chacao, para que se apersone a la plaza y monte una reunión con los vecinos, en vista que el señor alcalde no les para ni un milímetro.

TARJETA ROJA: Capriles decretó emergencia alimentaria en Miranda. Afirmó que el Gobierno Nacional, proveedor de alimentos para el programa escolar, no ha enviado los suministros.

DATO: llegaron toneladas de harina precocida procedente de México, para hacerle competencia a la Harina PAN de Polar.  Ya dueños de areperas se apertrecharon, así que la arepa más barata costará 2.500 bolívares. Es decir, solo con mantequilla. La “Reina Pepeada” entre 4.500 y 5 mil bolívares, y una arepa mixta 6 mil bolívares.

OTRO DATO: en la famosas negociaciones entre gobierno y oposición hay dos cartas sobre la mesa. Cero Revocatorio a cambio de dejar en libertad a algunos presos, que no incluyen ni a Ledezma, ni a Ceballos y menos a Leopoldo López. La otra carta aceptar cronograma de elecciones de gobernadores a cambio de engavetar decisión del TSJ, que elimina a todos los partidos agrupados en la MUD y que los obliga a relegitimarse sin chance para las elecciones previstas para diciembre de este año.

Correo de las brujas

ANÓTENLO: es un hecho que María Corina se va de la MUD. Está lista para lanzar su candidatura a la gobernación de Miranda y está solicitando primarias para que no haya lugar a dudas. Qué tal.

EN VOZ BAJA: se dice que el amigo William Ojeda es el jefe de campaña de Elías Jaua, de ahí que esté recorriendo el estado Miranda con el presidente de Corpomiranda, quien aspira la gobernación mirandina. Pero Cicerón, que se las sabe todas, me aseguró que será el candidato a la alcaldía de Petare. Veremos.

SIN COMENTARIOS: las reuniones secretas que la MUD se vio obligada a reconocer públicamente se vienen realizando en la embajada cubana y son coordinadas por José Vicente Rangel y Timoteo Zambrano.

TARJETA ROJA: según Cicerón, 1.900 personas cobran en nómina de la AN sin trabajar. Es decir, la AN paga vagancia con el aval de la directiva que preside Ramos Allup. A parte del grupo al que denominan “Los alegres viajeros”.

CIFRAS: 600 muertes solo de violencia ocurrieron en la ciudad de Caracas durante el pasado mes de agosto 2016. Especialistas estiman que el año podría concluir con 30.000 muertes violentas.

EXPEDIENTE: según Cicerón, el Gobierno está atado de manos en relación con  Empresas Polar. La expropiación de dicho grupo se vio truncada debido a una jugada magistral de Lorenzo Mendoza. Según Cicerón, Mendoza habría hipotecado todas sus plantas al gobierno chino por un monto cercano o superior a los 50 millones de dólares. Eso evitó que el gobierno le pusiera la mano. La producción de cerveza está en su tope máximo, ahora que comienza el beisbol profesional.

CONSPIRACIÓN: cuando el río suena piedras trae. Ojalá que la conspiración llamada “huevo frito” en contra de “Chúo” Torrealba no sea más que una matriz de opinión producto de la “canalla mediática” de un sector oficialista y de otro opositor. Así que guerra avisada no mata soldado; algo huele mal en Dinamarca.

AL CIERRE: el MAS está tirando puentes y buscando alianzas en el estado Miranda, de cara a las elecciones programadas para diciembre por el CNE y así enfriar el Referéndum Revocatorio, lo que ya es un secreto a voces.

Salir de la versión móvil