María Elena Hernández, de 58 años, conversaba con una conocida en la sala de su residencia, cuando al lugar irrumpieron unos sujetos, quienes pretendían robarle sus objetos de valor, pero como ésta los sorprendió, los pillos le dispararon
Un disparo en la cabeza y otro en la región orbitaria acabaron con la vida de una mujer de 58 años de edad, luego que unos antisociales ingresaran a su casa a robar. El hecho ocurrió a las 9:30 pm del pasado lunes, en la calle El Esfuerzo de Vista Hermosa en el sector Inavi de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. En el incidente una amiga de la víctima resultó herida.
Funcionarios policiales informaron que la ahora occisa respondía en vida al nombre de María Elena Hernández, mientras que la lesionada fue identificada como María Freites (55).
De manera extraoficial se conoció que la fémina y una amiga, que se encontraba de visita en la casa, conversaban y observaban el televisor en la sala, cuando oyeron unos ruidos en el patio trasero del inmueble. Rápidamente, salieron a ver qué ocurría y se encontraron con unos sujetos armados, quienes irrumpieron en la casa con el fin de robar. Los pillos, al verse descubiertos, sometieron a las dos mujeres, quienes suplicaban que no les hicieran daño. Uno de los extraños sacó un arma de fuego y le propinó dos disparos a Hernández, quien perdió la vida de manera instantánea, luego le disparó a Freites en la cara. Acto seguido, los maleantes emprendieron la veloz huida con algunas pertenencias.
Se supo que María Freites fue trasladada por unos vecinos al hospital Santa Teresa de Jesús, donde los galenos le diagnosticaron una herida por arma de fuego en el mentón y de allí referida a un centro de salud capitalino.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc acudieron al lugar de los hechos, practicaron el levantamiento de cadáver e iniciaron las investigaciones de rigor.
Van 29 mujeres han muerto
de forma violenta en el Tuy
De acuerdo con las estadísticas llevadas por esta redacción, con el homicidio de María Elena Hernández, se eleva a 29 el número de mujeres que han sido asesinadas en diferentes hechos violentos registrados en los Valles del Tuy, en lo que va de 2016.