El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría declaró este martes que hasta el momento el gobierno no ha podido resolver los problemas que existen en el país producto de la supuesta guerra económica.
En el programa Primera Página de Globovisión, Faría dijo que “lo peor de la crisis en Venezuela ya pasó” y que “en este momento la economía está en un proceso de despegue”.
“La tendencia inflacionaria en el país es decreciente, aunque no hemos superado la crisis (…) No hemos resuelto los problemas graves que existen (…) No vamos a caer en demagogia barata”, dijo Faría reseñado por Noticiero Digital.
Continuó diciendo que “hay un modelo económico, el modelo rentista petrolero que está en crisis, nosotros tenemos que reconstruir la economía”.
Rechazó la matriz de que la inflación interanual en Venezuela ronde el 800%, según indica Econométrica.
“¿Cómo calcula Econométrica la inflación del país? Obedecen a fuerzas políticas opositoras”, manifestó el ministro.
Aclaró que “no niego que exista una alta inflación en el país, desabastecimiento y caída de la producción”, pero acotó que “están llegando productos importados en mayor proporción a los que llegaban en enero”.
“Hay una oportunidad extraordinaria para invertir en el país, actores económicos así lo sienten”, agregó.
Recalcó que “la situación más grave de la crisis ya pasó” y resaltó que “nosotros no vamos a aplicar una terapia de shock donde el pueblo es azotado (…)”.
“Ya tocamos el punto más negativo de esta caída productiva, la economía comienza a recuperarse de una manera lenta, progresiva (…) Las políticas económicas están dando frutos”, acotó.