El campeón venezolano enfrentará este sábado al inglés Anthony Crolla en Manchester por el título de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo
Jorge Linares disputará un título de la Asociación Mundial de Boxeo luego de siete años cuando este sábado 24 de septiembre se mida con Anthony Crolla en Manchester, Inglaterra. El venezolano intentará arrebatar la faja de las 135 libras al británico, para así volver a coronarse en el organismo que le brindó la oportunidad de surgir gracias al programa KO a las Drogas.
El combate enfrentará a los dos mejores peso ligero de la actualidad. Un duelo de pronóstico reservado que promete deleitar a los amantes del pugilismo. Pero para el “Niño de Oro”, la contienda significa mucho más que un cinturón. “Ha pasado mucho tiempo y la verdad es que es un compromiso bastante grande. Me siento muy comprometido porque es el título que no tengo y que quiero ganarlo por el legado que nos dejó Gilberto Mendoza, que en paz descanse. Cuando él estaba vivo le prometí que se lo iba a regalar y que la faja regresaría a Venezuela. Se dio la oportunidad de esta gran pelea. Hay muchas cosas en juego”, indicó el barinés que en 2008 se adjudicó el cetro superpluma de la AMB.
Linares (40-3, 27 nocáuts) asegura que esta será la pega más importante de su trayectoria, en la que ya acumula tres campeonatos mundiales (pluma, superpluma y ligero). “Se dio la pelea grande que queríamos. Ya es hora de recuperar lo que se ha perdido. Es el combate más importante de mi carrera. Nunca me imaginé que se daría. Hemos trabajado bastante fuerte en la preparación física. Le tengo mucho respeto a Crolla, por algo ha llegado hasta acá”.
El careo con Crolla (31-4-3, 13 nocáuts) pondrá a prueba al venezolano. Con estilos similares, el oriundo de Barinitas deberá subir al ring con su mejor repertorio para hacerse con el título del ente presidido por el venezolano Gilberto Jesús Mendoza. “Será un duelo muy interesante, bonito. Somos dos boxeadores limpios con buena técnica y rapidez. Tenemos estilos parecidos, pero aquí hay que trabajar duro y dar lo mejor para salir victorioso. Nuevamente voy a casa del rival, no me afecta en ningún sentido. Lo importante es robarse el show”.