A Osmel Eloy Espinoza, de 20 años, y Marcos Hidalgo, de 22, les fueron decomisadas las armas de fuego, tipo revólver, ambas cañón corto, calibre .38
En medio de un operativo tras ser alertados por personas ante el temor de quedar atrapadas en medio de un hecho de violencia, funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, lograron la aprehensión de sus sujetos que portando armas de fuego, se encontraban en el interior de una funeraria ubicada al frente del terminal de pasajeros “Luis Marañón”, en Guarenas.
De acuerdo a la información ofrecida por el supervisor-jefe, abogado Richard Urbano, quien indicó que “gracias a una llamada telefónica se pudo poner a buen resguardo a estos sujetos, que presumiblemente planeaban un hecho de violencia en el interior de la casa funeraria, sin importarles la presencia de personas de diversas edades”.
El jefe policial identificó a los detenidos como Osmel Eloy Espinoza, de 20 años, y Marcos Hidalgo, de 22, a quienes les fueron decomisadas las armas de fuego, tipo revólver, ambas cañón corto, calibre .38 con seis cartuchos sin percutir.
De acuerdo a lo señalado por Urbano, el procedimiento correspondió a funcionarios de Poliplaza adscritos a la Brigada Motorizada y asignados al programa de Control de Cortejos Fúnebres, “creado por el alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, para prevenir irregularidades en medio de sepelios, que además vigilan que no se produzcan alteraciones del orden, mediante la ingesta de licor y la contaminación sónica”.
Urbano destacó una vez más la necesidad de que la ciudadanía y comerciantes mantengan confianza en Poliplaza mediante la denuncia oportuna “que nos ayuda a prevenir la ocurrencia de delitos, así como la aprehensión inmediata de sujetos que se encuentren al margen de la Ley, como fue este caso que permitió la detención de este par de sujetos armados”. LV