Más de mil unidades de transporte fueron estacionadas ayer frente a las oficinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en la avenida Francisco de Miranda. Los conductores exigen aumentar el pasaje mínimo a Bs. 60 en todas las rutas capitalinas
Los diferentes gremios del transporte público de Caracas paralizaron sus actividades este miércoles y estacionaron más de mil unidades en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Metro de Chacao, para exigir al Gobierno Nacional la autorización del aumento del pasaje mínimo urbano a 60 bolívares.
Hugo Ocando, presidente del Bloque Oeste de Transportistas en Caracas, afirmó que la protesta se realizó ante la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para entregarle al jefe de esa cartera, Ricardo Molina, un documento para explicar las razones de su solicitud, las cuales ya habían sido expuestas en mesas de trabajo realizadas previamente.
Los conductores exigen la aplicación inmediata del aumento de la tarifa a Bs. 60, e incrementos a Bs. 80 en noviembre y a Bs. 100 en diciembre. Ocando añadió que el ministro Molina no los ha atendido en los últimos días y reiteró que la manifestación no busca paralizar el transporte. “Sabemos que los usuarios están molestos, pero protestamos porque la lucha es para mantenernos operativos”, aseguró.