Ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles que estableció que el 20% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio deben recogerse por estado, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseveró que “ahora lo que viene es lucha, combate ciudadano y coraje cívico para lograr el proceso refrendario”.
“El Poder Electoral no se atrevió a dar una rueda de prensa, ni a emitir un comunicado oficial. Anoche el Gobierno cantó derrota”, declaró el dirigente político.
Para Torrealba, la decisión del ente comicial es parte de un intento para retardar la salida del Gobierno.
Asimismo, indicó que tanto la coalición opositora como los ciudadanos “no pueden aceptar la violación de la Carta Magna, ni dejar enterrar el Revocatorio”.
En este sentido, manifestó que la MUD realizará un anuncio en las próximas horas con todas las acciones que se deben realizar ante este escenario político. “Estamos en sesión permanente. Debemos diseñar un camino crítico para tener un nuevo Gobierno”, acotó.
Igualmente, comentó que existe un descontento desde el oficialismo y “una fractura entre los que quieren diálogo y los que quieren violencia”. EU
YM