Representantes de los diferentes asentamientos agrícolas y ganaderos que hacen vida en el Municipio plantearon ante los componentes de seguridad las diferentes inquietudes que les aquejan
Dando cumplimiento a los lineamientos de la alcaldesa Liliana González, diferentes cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal, Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C) y Policía Municipal sostuvieron un encuentro con el sector agrícola y ganadero con el fin de dar respuestas en el tema de seguridad.
En ese sentido los diferentes asentamientos agrícolas y ganaderos que hacen vida en el Municipio plantearon ante los componentes de seguridad las diferentes inquietudes que les aquejan como dueños de parcelamientos, debido a que han venido siendo afectados por grupos de jóvenes dedicados a hurtarles sus sembradíos.
Las autoridades presentes se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta para así poder acabar con este flagelo que afecta a los productores del Municipio.
Otra propuesta que se planteó en dicha reunión era reformular la ley de manera que los delitos leves como los presentados ante la Fiscalía bien sea robo de sembradíos o hurto de ganado sean castigados y penados.
Los entes de seguridad planificarán otro encuentro con voceros principales de cada una de las asociaciones de agricultores con el fin de crear estrategias puntuales que permitan atacar esta situación sin que presente alguna fuga de información.
En dicho encuentro también se contó con la presencia del profesor, Albano Zambrano, presidente del Comando Municipal Agrario Socialista (COMAS) del Municipio Brión.