El diputado oficialista Pedro Carreño aseguró este miércoles que las elecciones regionales no son una “prioridad”, tomando en cuenta la crisis económica por la que atraviesa Venezuela.
“A mi manera de ver las cosas están dentro de la planificación, pero estamos viviendo una emergencia económica producto de que se cierne sobre el país una máxima de Henry Kissinger cundo dijo ‘si quieres controlar los pueblos, controla los alimentos; si quieres controlar naciones, controla el petróleo y si quieres controlar el planeta, controla las finanzas’. Sobre Venezuela hay una guerra económica, una guerra petrolera, una guerra financiera”, manifestó Carreño durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, reseñó el portal Noticiero Digital.
“¿Y qué tiene que ver eso con las elecciones de gobernadores?”, preguntó Villegas a lo que Carreño respondió: “No tenemos los recursos y estamos en una emergencia”.
Precisó el parlamentario que “eso -las elecciones- no es un derecho humano fundamental. Los derechos humanos fundamentales son la alimentación, las medicinas, la salud, el bienestar del pueblo”.
Referendo revocatorio
se gana con los votos
Vladimir Villegas leyó una de las preguntas de los usuarios del programa que decía que si el gobierno esta tan seguro de su victoria, “¿por qué no aceptar el referendo revocatorio este año?”.
Carreño respondió que “no es competencia del Partido Socialista Unido de Venezuela ni del Ejecutivo aceptarlo o no, esa materia es atinente al poder electoral”.
Se refirió a la fecha para la recolección del 20 % de las voluntades para activar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, la cual hasta el momento no ha sido establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Lo de la fecha para la recolección del 20 % está en los lapsos. Yo creo que es innecesaria e inoficiosa esa supuesta presión que quieren meter”, sostuvo.
El parlamentario oficialista aseguró que la oposición tiene la posibilidad de recoger el 20 % de las firmas, pero, a su juicio, “los votos no le dan para ganar un referendo revocatorio”.