Después de la suspensión de ayuda humanitaria que enviaba la ONU a Siria por los ataques al convoy en los alrededores de Alepo, se espera que se reanude la entrega de ayuda este jueves
La suspensión fue a causa del ataque al convoy, que según la Media Luna Roja Árabe Siria provocó la muerte de un miembro de su personal y de cerca de 20 civiles.
Funcionarios estadounidenses creen que aviones rusos fueron los responsables del ataque, pero Moscú ha negado su participación y su Ministerio de Defensa aseguró el miércoles que el avión no tripulado estadounidense Predator sobrevolaba la zona al momento del ataque al convoy.
“Estamos enviando hoy un convoy interinstitucional que cruzará líneas de conflicto en una zona sitiada y rural de Damasco”, dijo a Reuters Jens Laerke, portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
“Vamos a informar sobre la ubicación exacta una vez que el convoy haya llegado a esos lugares”, agregó.
La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Siria, Elizabeth Hoff, dijo a Reuters el miércoles que la agencia de Naciones Unidas tenía previsto entregar suministros médicos el jueves en Moadamiya, un sitiado suburbio de Damasco, tras realizar evaluaciones habituales de seguridad. RE
YM