Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el gobierno decidió resevar una posible suspensión juridica del revocatorio para insistir en que la MUD desista de activar el mecanismo
A juicio de Díaz, el gobierno no quiere pagar los costos políticos y económicos que dejarían una suspencion del revocatorio. Ante esto, impone condiciones díficiles en la recolección del 20%.
«El gobierno no quiere pagar los costos políticos y económicos de suspenderlo. Pone condiciones difíciles en extremo para que MUD renuncie (…) Se renuncia a un derecho o se trabaja para ejercerlo, y que el violador de derechos corra con las consecuencias», indicó a través de su cuenta de Twitter.
El ex rector del Poder Electoral, agregó que la suspensión de elecciones regionales y las condiciones del 20% evidencian «pánico a la ruta electoral».
Este miércoles, el directorio del CNE, excepto el rector Luis Emilio Rondón, decidió que la recaudación del 20% de rúbricas para activar el referéndum revocatorio debe completarse por cada estado, decisión que contradice el artículo 72 de la Constitución Nacional. Además, acordaron asignar 5.392 captahuellas para atender a los ciudadanos que acudan, cantidad que los dirigentes opositores consideran insuficiente. EN
YM