Desarrollan investigaciones acerca de bandas delictivas. En los municipios Andrés Bello, Buroz y Brion dieron de baja a “El Negro Malo”, “El Pavi”, “El Guacuco”, “El Genaro”, “El Orlandito” y “El Importado”
El pasado miércoles efectivos de la Unidad Táctica de la Policía Nacional Bolivariana contra la delincuencia organizada, conjuntamente con el Cicpc, Sebin y GNB, desplegaron un operativo especial donde lograron abatir a seis peligros antisociales de las bandas de “Anthony Masacre”, “El Zurdo” y “La Amistad”, las cuales operaban en todo Barlovento.
El dispositivo fue instalado desde tempranas horas de la mañana en los municipios Buroz, Andrés Bello y Brion, donde se produjeron cinco enfrentamientos.
La primera reyerta tuvo lugar en el sector Sotillo de Higuerote, Brion. Allí fueron liquidados los azotes apodados “El Negro Malo” y “El Pavi”, integrantes de la banda de “Anthony Masacre”, implicada en robos, secuestros y homicidios.
En el lugar se colectó un arma de fuego Marca Lorcin, modelo LH380, calibre 380 y una escopeta marca Mosberq.
El segundo enfrentamiento ocurrió en el sector La Amistad en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello.
Según el parte policial, un sujeto alias “El Guacuco” salió de una vivienda disparando contra las comisiones. Los uniformados repelieron el ataque, logrando herirlo. Fue llevado al Hospital Ernesto Regener de Río Chico, Páez, donde murió.
Se incautó una escopeta calibre 16 mm. El occiso fue identificado como Endersón David Rodriguez Vázquez de 19 años, apodado “El Guacuco”. Era miembro de la banda de “La Amistad”.
La tercera refriega fue en el sector Belén, en la parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz, donde cayó alias “El Genaro”, quien tenía registro policial por el delito de homicidio intencional. Se le incautó una escopeta marca Macero calibre 12 automática.
Los últimos dos abatidos fueron en dos enfrentamientos ocurridos en el sector Nuevo Carenero en Brion.
Se supo, que cuando los funcionarios estaban en el sector antes mencionado un delincuente al ver a los uniformados abrió fuego con una escopeta modelo Mossbere. Tras un fuerte intercambio de disparos cayó herido, siendo llevado al hospital de la localidad donde falleció. Era conocido con el remoquete de “El Orlandito”.
Los funcionarios continuaron desplegados en el mismo sector y horas después se produjo otra balacera donde resultó muerto un peligroso delincuente apodado “El Importado”. También portaba una escopeta sin seriales visibles. RR