“Nosotros no estamos cruzados de brazos, la gente está haciendo sus actividades (en relación con la solicitud del referendo revocatorio presidencial)”, sostuvo la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández
Entrevistada en el programa Vladimir a la 1, de Globovisión, la rectora señaló que el Poder Electoral está cumpliendo con los lapsos de la norma electoral.
“Hay dos factores encontrados, esto no es una elección, es un trámite administrativo en primera instancia. Es un evento donde hay unos que quieren revocar y otros que no quieren ser revocados, y nosotros tenemos que defender los derechos de ambos”, sentenció Hernández.
La rectora sostuvo que la plataforma electoral que dispondrá el árbitro alcanzará para recoger el 20% de firmas, un total de 3.893.129 de voluntades.
“La norma y la Constitución nos dicen que se trata del 20%, en función de la normativa se estableció que eran 1000 electores por máquina. El número de voluntades que se debe recoger es 3.893.129. La plataforma que vamos a utilizar para el 20% son las máquinas electorales”, explicó Hernández.
Incluso, señaló que con la maquinaria electoral actualizada se podrán recabar por encima de 6 millones de firmas.
YM