La gerencia de Cardenales de Lara contrató los servicios del lanzador Mike DeMark, quien vendrá con el equipo por tercera campaña consecutiva. El derecho llegará al país el 6 de octubre para integrarse en Caracas durante la primera serie de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
DeMark viene de lanzar en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, donde salvó 35 juegos para el York. Actuó en 47 juegos con 0.76 de efectividad. En 47.2 innings ponchó a 62 contrarios, otorgó 6 boletos y le hicieron cuatro carreras limpias.
En sus dos previas incursiones en la LVBP, el derecho suma 10.1 entradas laboradas con 2.61 de efectividad y 7 ponches. DeMark fue refuerzo del Magallanes en la postemporada 2015-2016.
Los larenses adelantaron la llegada de DeMark ya que estaba previsto que formara parte de la segunda avanzada de importados junto a Paulo Orlando y Yoanner Negrín.
El adelanto de su arribo tiene que ver con la noticia recibida ayer por la gerencia crepuscular con relación al brasileño Thyago Vieira. Al derecho le fue revocado su permiso para lanzar en Venezuela ya que será enviado a Liga de Arizona por los Marineros de Seattle.
De esta manera, Cardenales suma ocho importados confirmados para el inicio de la temporada. Se trata de los jugadores de posición Rangel Ravelo, Cedric Hunter y Darren Ford; los lanzadores Hoby Milner, Tiago Da Silva, Jorge Martínez y Dayan Díaz. En noviembre se sumarán Orlando y Negrín.