Mundo Breve 24/09/2016

Terremoto de
magnitud 6,5
sacudió Tokio

Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió este viernes la región oriental de Kanto, donde se encuentra Tokio, sin que se emitiera alerta de tsunami ni se reportan daños.

El temblor se produjo a las 9.14 hora local (00.14 GMT) a 10 kilómetros de profundidad y con epicentro a 150 kilómetros de la costa de la provincia de Chiba, al sureste de la capital, según informó la Agencia de Meteorología de Japón (JMA).

El temblor, que se sintió en buena parte de la región, incluido en Tokio, así como la vecina Saitama o las provincias de Fukushima e Ibaraki (nordeste), alcanzó el nivel 1 en la escala japonesa, cuyo máximo es de 7 y que se centra más en la intensidad del temblor.

Alarma en un vuelo
de India por humo
procedente de
un teléfono

Un teléfono Samsung que empezó a echar humo hizo saltar las alarmas en un vuelo indio el viernes, informó la aerolínea, semanas después de que la firma llamase a revisión 2,5 millones de unidades de su último modelo, cuya batería se incendiaba al ser recargada.

La aerolínea IndiGo afirmó que había tenido que lidiar con un incidente relativo a un «humo leve» procedente de un aparato Samsung Note 2 que se encontraba en el equipaje de mano de un pasajero, durante un vuelo que cubría la ruta entre Singapur y la ciudad de Chennai, en el sur de India.

El teléfono no era del modelo que fue llamado a revisión recientemente./AFP

Al menos 162
muertos en naufragio
del barco de migrantes
en costas egipcias

El balance del naufragio de un barco de pesca que transportaba a centenares de migrantes frente a las costas de Egipto se elevó al menos a 162 muertos tras descubrirse el viernes nuevos cuerpos en el Mediterráneo.

Los sobrevivientes habían indicado que unos 450 migrantes se hallaban a bordo del barco de pesca que debía llevarlos a Italia cuando la embarcación viró de lado y comenzó a hundirse frente a las costas del puerto egipcio de Rosetta el miércoles.

Las autoridades militares indicaron que habían rescatado a 163 personas, y las operaciones de rescate continuaban.
Los socorristas indicaron que las operaciones de búsqueda se concentrarían en la bodega del buque en donde, según los testigos, había 100 personas cuando el buque se ladeó./AFP

Unos 30 civiles
muertos en
bombardeos de
ciudad siria de Alepo

Unos treinta civiles perdieron la vida el viernes en bombardeos de gran intensidad sobre la ciudad siria de Alepo, protagonizados por el régimen y Rusia, según el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH).

«Al menos 27 civiles, entre ellos tres niños, murieron y decenas resultaron heridos por los ataques de los aviones rusos y helicópteros del régimen sobre varios sectores rebeldes de Alepo» dijo el OSDH./AFP

Salir de la versión móvil