El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó la tarde de este sábado una reunión con los organismos de seguridad del Cicpc, en donde informó que fueron designados al menos 300 funcionarios para atacar el delito del secuestro en los estados Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Zulia.
De acuerdo a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, por mantener la paz en el Estado venezolano y brindarle tranquilidad a los ciudadanos, en las últimas semanas se ha desarrollado un operativo especial en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y Plan Patria Segura, en donde los distintos cuerpos policiales se han desplegado desde diversos puntos de la Gran Caracas y Miranda, para erradicar los delitos que atentan con la seguridad de los individuos.
Entre los cuerpos policiales que se han desplegado en distintas partes del país se encuentra: la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En este sentido, la tarde de este sábado se desarrolló una reunión entre los organismos de seguridad, encabezado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en donde se señalaron algunos avances y propuestas que están en mesa de trabajo para ponerlas en práctica en los distintos despliegues.
El ministro añadió que en los próximos días se tiene previsto el despliegue de funcionarios por el estado Guárico: “Es importante establecer los mapas delictivos por zonas en cada delegación para comenzar las OLP en una nueva fase”, señaló.
De igual forma, destacó que se han designado 300 funcionarios del Cicpc para que erradiquen los delitos de secuestro en los estados Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Zulia, ya que son las entidades que cuentan con mayor incidencia delictiva.
Finalmente, el ministro hizo mención de la relación que deben tener los funcionarios con las morgues y centros hospitalios del país, ya que con el apoyo de ellos se podrían optimizar los servicios.