El dirigente comunal de la Villa Panamericana destaca que en acuerdo de Cámara Municipal votaron los ediles del PSUV, Gran Polo Patriótico y de Primero Justicia, como así aparece refrendado en Gaceta Municipal
«A través del Acuerdo N. 113-2016 los concejales del municipio Plaza se auto asignaron un bono por la cantidad de cien mil bolívares a partir del 1º de agosto para sufragar gastos de representación, por lo que sumado a lo que perciben por concepto de dietas, pasarían a devengar más de 150 mil bolívares mensual por cada concejal, mientras que a los trabajadores la alcaldía y del Concejo Municipal no les han cancelado el aumento presidencial ni los cesta tickets bajo el argumento de que no hay recursos para eso».
Las expresiones corresponden a Omar Velásquez, vocero de la Contraloría Social del Consejo Comunal de la Villa Panamericana, quien agrega que «esto significa que solo por concepto de dietas y gastos de representación de los concejales del municipio gastarán mensualmente un millón trescientos cincuenta mil bolívares, recursos que son necesarios para atender las prioridades de las comunidades que están siendo afectadas por innumerables problemas de servicios públicos, seguridad, falta de mantenimiento, abastecimiento de alimentos y medicinas, entre otros».
Destaca Velásquez que «es lamentable que mientras el pueblo guarenero a diario tiene que hacer largas colas por alimentos, medicinas, víveres, o cualquier producto de higiene personal, los concejales de Plaza actúen de esta manera derrochando dineros públicos en sufragar sus cuentas en restaurantes, festines y demás caprichos».
Este acuerdo de Cámara fue aprobado por la totalidad de los concejales, que pertenecen al PSUV, Gran Polo Patriótico y de Primero Justicia, dejando claramente definido el interés de cada uno de ellos en despilfarrar los recursos municipales, mientras las comunidades y vecinos en general padecemos la peor crisis económica de toda nuestra historia».
«Este tipo de actuación debe ser rechazada por todos los vecinos y organizaciones comunitarias. Estos funcionarios públicos irrespetan y se burlan de la situación que todos estamos padeciendo, por ello es necesario que la Contraloría General de La República intervenga inmediatamente al Concejo Municipal de Plaza y deje sin efecto esta absurda maniobra implementada para burlar lo establecido en la Ley de Emolumentos de Funcionarios Públicos».
«Esta Cámara Municipal además de este bono también acordó la liquidación de activos de FundaGuarenas, en su mayoría parcelas de terrenos ubicadas en las zonas industriales causando un severo daño económico al patrimonio municipal», dijo Omar Velàsquez.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion