500 toneladas de comida se distribuyeron, con apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda)
A tres meses de su funcionamiento, la Proveeduría Municipal de Alimentos de Urdaneta, ubicada en la zona industrial Marín, ha atendido a más de 35 mil familias con la venta a precio justo de 500 toneladas de alimentos en varios operativos, con apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).
La alcaldesa de Urdaneta, Adyaniz Noguera, detalló que a petición del poder popular, a través de la Mesa Agroalimentaria, la proveeduría estableció convenios con dueños de establecimientos comerciales privados para priorizar la venta de productos de primera necesidad a las familias de la localidad.
“Las alianzas establecidas han permitido disminuir las colas en los establecimientos públicos y privados que expenden alimentos en la jurisdicción. A la fecha se han atendido a representantes de más 200 consejos comunales, así como trabajadores de empresas privadas locales que han solicitado los operativos en sus lugares de trabajo”, indicó la mandataria local.
Noguera proyectó que a corto plazo la proveeduría municipal podría convertirse en una Empresa de Producción Social de la localidad.
Fortalecer los Claps
La alcaldesa Noguera informó que la Proveeduría de Alimentos fue creada para fortalecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) “y enfrentar la guerra económica”.
Refirió que recientemente se atendió a las comunidades Colinas de Santa Bárbara y Colinas del Conde con más de 150 suplementos alimenticios.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com