Alan Machado y José Antonio Tovar, denunciaron en nombre de sus compañeros de trabajo “ser víctimas de persecución política por declarar derechos laborales”
Alan Machado, titular de la Cédula de Identidad 6.733.145 y José Antonio Tovar, con C. I. 6.197.289, trabajadores pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del Municipio Eulalia Buroz, quienes se identificaron ante esta corresponsalía en Barlovento, denunciaron ante el diario La Voz “la suspensión de su salario semanal y el acoso laboral por parte del alcalde Ramón Gómez, conocido popularmente como Rayao”.
Señalan los trabajadores, quienes este fin de semana no tuvieron para hacer el mercado, ni para llevarle de comer a sus hijos que solo ellos era obligados a firmar una supuesta entrada y salida del recinto; “nos quitaron nuestros sueldo semanal y nos tienen un acoso laboral, en cuanto los obreros tienen que firmar y se van, y solo nosotros dos estamos obligados a firmar y quedarnos trabajando hasta después de haber cumplido nuestra jornada”, señalan.
-En la actualidad somos más de 70 trabajadores, compañeros de trabajo, que estamos en paro porque no nos pagan el salario como manda la ley, y a los únicos que nos suspenden el sueldo es a nosotros dos, dijeron Machado y Tovar.
“Así mismo queremos denunciar a través de este prestigioso medio de comunicación, para que lo sepa el pueblo de Buroz y todo el mundo, los embustes de la actual directora de Personal Graciela Tavares, quien para salvar el pellejo informo a través de este mismo medio que había pagado todo, que a los obreros no se le debía nada; eso es embuste, todavía están en deuda con nosotros y con más de 300 trabajadores”.
-Nosotros si damos la cara y estamos dispuestos a todo, si es posible vamos a llegar a Miraflores y llevaremos nuestras quejas ante el presidente Nicolás Maduro, para que sepan el tipo de gobierno municipal que impera en Buroz donde atentan contra los obreros. Ustedes, no dan la cara, nosotros sí, porque estamos exigiendo nuestros derechos”, ratificaron en su denuncia sobre la congelación de salarios y la falta de pago de la deuda laboral.
-Finalmente queremos expresarle al doctor Ramón Gómez “Rayao” y a la Dra. Graciela Tabares, ambos abogados, que se lean la Constitución y la leyes; estamos en nuestros derechos y no solamente exigimos el pago de nuestros salarios retenidos, sino también la dotación de uniformes, botas, guantes, el pago puntual de las votaciones al Seguro Social, pago de fideicomiso y Ley de política habitacional, así como el beneficio de todas las mejoras que nos señala la ley, señalaron los denunciantes.
Tarugo Mar