Mediante el CLAP, la comunidad que recogió el dinero y canceló previamente a la estatal alimentaria, recibió 3,46 toneladas de productos básicos como arroz, harina de maíz, leche, aceite y nutricereal a precio justo
Para garantizar la continuidad del ciclo de atención del Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), desarrolló el cuarto operativo junto al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Las Mandarinas 3, en el municipio Plaza del estado Bolivariano de Miranda, donde resultaron beneficiadas 307 familias.
La comunidad, que mediante el CLAP recogió el dinero y canceló previamente a la estatal alimentaria, recibió 3,46 toneladas de productos básicos como arroz, harina de maíz, leche, aceite y nutricereal a precio justo, los cuales fueron distribuidos por los habitantes de la zona con el acompañamiento de Pdval.
“Con esta medida, la Revolución Bolivariana ha comprobado que el éxito de la lucha contra la especulación y el acaparamiento esta en el trabajo articulado que desarrolla el pueblo organizado junto a las instituciones”, señala una nota de prensa.
Saray Pinto, beneficiaria de la comunidad, señaló “la jornada se ha realizado con total normalidad y las cuatro veces que el CLAP ha recibido los alimentos la distribución se ha realizado con éxito. Este método es más cómodo y seguro porque no tenemos que manejar efectivo y evita las colas”.
Por otra parte, la vocera del CLAP, Luisauris Morales, destacó “aquí estamos combatiendo la Guerra Económica, estos alimentos que llegan hoy son de gran ayuda para nuestro urbanismo y la gente está satisfecha porque el ciclo de atención se está cumpliendo, el llamado al pueblo es a la organización porque sólo así tendremos éxito”.