El Atlético de Madrid tardó 70 minutos para derribar el ordenado muro defensivo del Deportivo de La Coruña y se impuso 1-0 con un gol del omnipresente Antoine Griezmann, en un partido que se le abrió con la expulsión de Faysal Fajr en el último minuto del primer tiempo.
El conjunto rojiblanco fue víctima de un atropellado inicio de partido en la sexta jornada de la Liga española de fútbol. Cuando promediaba el primer periodo en el estadio Vicente Calderón, el argentino Augusto Fernández cayó lesionado y se marchó entre lágrimas en camilla. Sufre una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, informó el club.
Lo admitió Diego Simeone, técnico rojiblanco, antes del encuentro: a su equipo le cuesta abrir el marcador ante equipos cerrados. Veinte minutos tardó el Atlético de Madrid en amenazar el arco visitante. Griezmann se adentró en el área y su zurdazo se marchó muy cerca del palo.
La buena defensa y orden táctico visitante fueron suficientes para que el Deportivo alcanzara los vestuarios con la portería imbatida. Sin embargo, la situación se complicó para los blanquiazules en el tiempo de descuento del primer tiempo.
Y 70 minutos resistió el Deportivo hasta que la conexión francesa del Atlético de Madrid abrió el marcador. Kevin Gameiro, sustituto de Carrasco, aprovechó un pase interior de Juanfrán para servir a Griezmann, que remató al gol desde dentro del área pequeña.
No necesitó más el equipo de Diego Simeone para conseguir la victoria, que lo sitúa tercero en la clasificación de la Liga con 12 puntos, a uno del Barcelona, y a dos del líder, el Real Madrid. El Deportivo suma su segunda derrota consecutiva y se asoma al abismo.