La incidencia de asaltos y atracos a la ciudadanía y comercio en el municipio Brión se ha incrementado de forma exorbitante, lo que obligó a la Cámara de Comercio de esta jurisdicción a declararse en emergencia.
El gremio de comerciantes ha venido sosteniendo reuniones puntuales con cuerpos de seguridad, los cuáles, como lo declara César González, Presidente de la misma, han sido receptivos, pero los alcances de las coordinaciones no son precisos a la hora de enfrentar juntos este flagelo.
González, en Asamblea realizada el pasado miércoles, mostró ésta profunda preocupación de que no solo se refiere al sector comercio sino que afectan a la comunidad en general, “el auge delictivo a llegado a niveles impensables, podemos hacer una estadística general en el municipio Brión de 10 robos diarios a los establecimientos comerciales, hechos que ocurren por la noche: restaurantes, trabajadores de altamar, taxistas, familias se encuentran asediados, atacados a diario, sin que al momento se logre hacer nada”.
Testigos informaron haber sido víctimas de secuestros en sus propias viviendas, donde después de reducirlos con armas de fuego los amarraron y se llevaron todas sus pertenencias desde electrodomésticos hasta su vestimenta. Los fines de semana los ataques tienen una incidencia en el movimiento turístico.
Estas razones obligaron al comercio en general a reunirse en asamblea tras la que aprobaron los siguientes puntos: Declarar la cámara de comerciantes en emergencia, nombrar una comisión de comerciantes para seguimientos y articulaciones, redactar oficio para ser entregado a organismos públicos y alcaldesa y convocar próximas reuniones con cuerpos de seguridad del municipio.
Barlocom