En el inicio de los entrenamientos de los Tigres de Aragua se han dado cita casi 40 peloteros, pero apenas 5 de ellos son jardineros y sólo Teodoro Martínez tiene experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El varguense, de 24 años de edad, acumula tres años de experiencia con el equipo bengalí.
Martínez tuvo un año fuera de lo normal al no poder mantener el ritmo competitivo que lo colocó en la postemporada de la LVBP y en la Serie del Caribe de Santo Domingo como uno de los peloteros más valiosos de Tigres, pero a pesar de esto se las ingenió para no perder la forma física a pesar de estar inactivo durante el verano boreal.
“Fue un año muy difícil porque no pude viajar debido a problemas con el visado, pero me mantuve entrenando en mi casa y con la academia de donde salí y en las últimas semanas estuve entrenando en la Academia Carlos Guillén, que tiene un gran complejo, donde desarrollé un buen plan de entrenamiento para llegar a tono a las prácticas de los Tigres”, comentó Martínez.
Pero a pesar de esos inconvenientes, el “Coffee” está contento por estar en unos nuevos entrenamientos en Maracay, esperando ayudar nuevamente al equipo estando saludable.
“Me siento muy bien de estar aquí en mi casa, de estar una vez más con mis compañeros y el grupo de coaches, que fue exitoso el año pasado, y con la llegada de Bailey, que ha ganado mucho en esta liga. Espero que esta temporada sea otra vez buena para nosotros. Lo importante es mantenerme sano y cuando tú tienes el deseo de mostrarle a la fanaticada que puedes ayudar y al equipo que puedes ser un gran compañero, las cosas saldrán bien”, abundó el patrullero.
Al menos en el inicio de la pretemporada, Martínez tratará de ayudar a los novatos que, como él, se desempeñan en el outfield.
“A lo más jóvenes les puedo aportar mi actitud guerrera, porque he vivido grandes experiencias con los Tigres. Me siento súper contento y les quisiera demostrar a los jóvenes que vienen llegando que se puede luchar por lo que se quiere y que sean aguerridos, porque eso es lo más importante en este equipo y es lo que quiere la fanaticada, que nunca nos rindamos”.
Zulia se arma
Luis Amaro se bajó del avión y visitó este sábado el Complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, sede de los entrenamientos de las Águilas del Zulia.
“Todos los días me llegaban los reportes, pero no es lo mismo que estar aquí, me gustó lo que vi hoy. Tenemos un equipo con profundidad. Jonathan Herrera esta en buena condición física y a partir del lunes van a seguir llegando los peloteros”, dijo el gerente deportivo de los occidentales.
La importación rapaz ha sufrido en las últimas horas las bajas de Ryan Carpenter y Anthony Gose, pero la gerencia respondió con la contratación de dos lanzadores.
“Ya firmamos a Kurt Heyer, que tiene experiencia en el Caribe, luego de jugar en Puerto Rico el año pasado, y estaremos cerrando con otro lanzador durante las próximas horas. Vamos a comenzar la temporada con dos bateadores importados (Reynaldo Rodríguez y Jason Leblebijian) y para la segunda semana del calendario ya tendremos en Maracaibo al jardinero central que cubrirá la vacante de Gose, quién lamentablemente se lesionó”, explicó el ejecutivo.
Gestionan permisos
Esta semana ocho jugadores del equipo (Francisco Arcia, Silvino Bracho, Carlos González, Juliandry Higuera, Gabriel Moya, Eduardo Paredes, José Pirela y Miguel Sulbarán) aparecieron en la lista de fatiga extrema y lesionados de MLB, lo que les impediría jugar en la LVBP, pero la oficina del equipo ya tiene respuesta de varios casos.
“Ya recibimos los permisos de Arcia y Moya, este último lo hará con restricciones al igual que Higuera, que todavía no debuta en la liga. Pirela jugará desde el primer día y estamos esperando por la respuesta de Bracho, con él contamos para noviembre al igual que con Araujo”, acotó Amaro.
Agregó que esperan para los próximos días al jugador Darwin Pérez, que fuera dejado en libertad por los Navegantes del Magallanes. “Hablamos con él, le ofrecimos contrato y lo esperamos para la semana entrante”, informó el directivo.
Por último, Amaro agregó que el pitcher Wilfredo Boscán es esperado para finales de octubre.