El venezolano Asdrubal Cabrera pegó un grand slam, el dominicano José Reyes produjo cuatro carreras y los Mets de Nueva York apalearon el domingo 17-0 a los Filis de Filadelfia en la victoria por blanqueada más amplia en la historia del equipo para mantenerse al frente en la contiende por un puesto de comodín de la Liga Nacional.
Cabrera aportó su 23er cuadrangular de la temporada mientras los Mets se lucían en su último juego de la campaña regular en el Citi Field. Curtis Granderson llegó a 30 vuelacercas por primera vez desde 2012 y el novato Robert Gsellman (3-2) se llevó el triunfo con pelota de tres hits a lo largo de siete entradas.
Por los Mets, el dominicano Reyes de 4-1 con par de anotadas y dos remolcadas. El venezolano Cabrera de 5-2 con carrera anotada y cuatro empujadas. Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Freddy Galvis de 4-1 y Odubel Herrera de 3-0.
Orioles ganaron
Hyun Soo Kim sacudió su quinto jonrón, un batazo de dos carreras en el inning, y los Orioles de Baltimore completaron una barrida de tres juegos ante Arizona al doblegar el domingo 2-1 a los Diamondbacks.
Los Orioles despidieron su temporada en Camden Yards con marca de 50-31. Arizona ha sido barrido 13 veces esta campaña, seis de visitante. El novato de los Orioles Dylan Bundy (10-6) toleró una carrera y tres hits en cinco innings. Bundy no ha pasado del sexto inning en sus últimas seis salidas.
Dodgers Apalearon
Clayton Kershaw permitió lanzó pelota de tres hits en siete entradas para guiar a Dodgers de Los Ángeles a apabullar el sábado 14-1 a los Rockies de Colorado, pero la celebración por del cuarto título divisional consecutivo tendrá que esperar.
El triunfo en San Diego de San Francisco impidió a los Dodgers ser el primer club que gana cuatro banderines del Oeste de la Nacional, pero el número mágico de los angelinos para lograrlo se redujo a 1 y domingo, los azules tratarán de consumar la hazaña en el último juego como local del cronista Vin Scully, miembro del Salón de la Fama, quien se retirará el próximo fin de semana.
El último equipo del Viejo Circuito que ligó cuatro títulos divisionales fueron los Philadelphia Phillis, monarcas del Este de 2007 a 2011.
En Dodger Stadium, Josh Reddick conectó un grand slam en la séptima entrada y Kershaw (12-3) ponchó a seis sin regalar pasaportes para mejorar su marca a 8-1 en Cávez Ravine.
El zurdo ha lucido desde que salió de la lista de lesionados el mes pasado por una hernia en un disco intervertebral.
Indios no pudieron
Carlos Rodón recetó un récord personal de 11 ponches en ocho innings y los Medias Blancas de Chicago impidieron a Cleveland cualquier posibilidad de ganar el título de la división Central de la Liga Americana al vencer el domingo 3-0 a los Indios. Rodón (8-10) dejó en blanco a los Indios al lanzar pelota de dos hits.
Cleveland necesitaba ganar su último juego en casa de la temporada regular y que Detroit perdiera ante Kansas City para que los Indios obtuviesen su primer título de división desde 2007. Ahora, deberán buscarlo de visita contra los Tigres, a quienes han vencido 13 veces en 15 juegos esta campaña.
Los clubes abren una serie de cuatro juegos el lunes en el Comerica Park.