Pasadas las 11 am inició el acto convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en donde la dirigencia de la alianza opositora se pronunciará formalmente sobre las condiciones para la recolección del 20% de manifestaciones de Voluntad para activar el referendos, expuestas el pasado jueves por el Pode Electoral.
En la tarima dispuesta en el Galpón de Parque Miranda, varios dirigentes sociales y civiles se han dirigido a los asistentes, como es el caso de Evelin Martìnez, dirigente de Antímano, quien ratificó el respaldo de las comunidades de Caracas a la Unidad opositora.
En el espacio se visualizan banderas de Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei, Avanzada progresista y la Causa R.
Dirigentes como Lilian Tintori, Freddy Guevara, Luis Florido, Enrique Márquez, Juan Carlos Caldera, Delsa Solórzano, Richard Blanco y María Corona Machado están presentes en el encuentro.
“Esas condiciones que pusieron en el Consejo Nacional Electoral no van… No van porque violan la Constitución”, fue otra de las declaraciones en tarima de Víctor Márquez, de la Asociación de Profesores de la UCV.
Carolina Jaimes, otra dirigente civil de la oposición pidió a la MUD ” dejar los enfrentamientos… Este no es momento de divisiones, basta de autosaboteos, nuestros contrincantes están afuera no adentro “.
“El revocatorio es la solución pacífica a todos los problemas que tenemos en Venezuela y ante eso los estudiantes no vamos a renunciar a la lucha por el referendo revocatorio este año… No vamos a esperar más “, dijo Hasler Iglesias presidente de la Federación Nacional de Estudiantes, quien recordó que el 20% debe ser Nacional. UN
YM