QUÉ TAL CONTERTULIO. El CNE, o mejor dicho, el gobierno -es la misma miasma- decidió que el penúltimo paso, esto es, la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad para la definitiva activación del referéndum revocatorio, se dé por consultas estadales y con 5.390 máquinas.
La división entre quienes quieren ejercer su derecho, el 80 % de los venezolanos, y las máquinas no abastecería el requerimiento de los electores y se haría muy cuesta arriba alcanzar el porcentaje, tomando en consideración de que muchas de las poquísimas máquinas serán entrabadas para que no funcionen.
Esas tenemos.
En tales condiciones no se puede ir a la consulta revocatoria, además que se viola de manera descarada la Constitución de la Republica y el sentir y deseo de la gran mayoría de los venezolanos, del soberano, que es salir de este gobierno -no de Maduro de manera personal- del sistema chavista llamado eufemísticamente socialismo del siglo xxi.
Por supuesto, los tiranos que nos arrean, que son varios (Maduro es un parapeto) no quieren dejar el coroto por razones crematísticas y de sobrevivencia personal porque si salen, los narcotraficantes integrantes del gobierno y del partido PSUV, estarían expuestos a ir presos, aquí y donde se metan.
Esa es la razón “ideológica” de querer mantenerse en el bunker que representa el poder. Esa, o esas, son las razones para querer mantenerse gobernando y sabiendo que con la manera electoral, constitucional y democrática las tienen todas perdidas, recurren a lo mero macho a negar el referéndum revocatorio. Es más, no quieren tampoco la elección de gobernadores.
Uno de los “Sancocho e’ Tuerca”, en una entrevista con Vladimir Villegas tuvo las santas metras de decir que no convenía hacer las elecciones de gobernadores porque el país necesitaba el dinero que se iba a gastar en elecciones para comprar comida.
Más descaro, imposible, habida cuenta que la falta de alimentos tiene una causa: el modelo económico y el mal gobierno de Nicolás Maduro.
Si seguimos la lógica de Pedro Carreño se concluiría que el madurismo gobernaría por saécula seculorum, porque mientras ellos gobiernen no habrá resurgimiento del país. Por cierto, el gobierno nos atiborra con la cantaleta del golpe de Estado.
Todos los venezolanos son golpistas por querer el revocatorio.
El asunto es que los golpistas son ellos que dan golpes a cada rato a través del TSJ y del CNE. A las pruebas nos remitimos.
*** EL GOBIERNO VENEZOLANO, no el país, ni Venezuela como un todo, el gobierno está más desacreditado que meretriz en el Vaticano a nivel internacional. La canciller no hace otra cosa que meter los cascos en los organismos internacionales a los que asiste.
Pena ajena pasamos todos los venezolanos con sus dislates en la OEA y sus declaraciones con respecto a la reunión de los no alineados, organización que más se parece a una reunión de jubilados de un gremio que se asocian para jugar dominó y echarse unos tragos; o a los gabinetes de sombra de Luis Herrera, si tomamos en cuenta su vigencia, que si alguna vez la tuvieron, fue en la época de la guerra fría cuando la Unión Soviética (desaparecida) y los Estados Unidos (con vigencia geopolítica) eran adversarios.
La mayoría de esos países padecen dictaduras. Nicolás Maduro no nombra a otro canciller, o cancillera, porque ese funcionario tiene que ir a la par intelectual de él. “Cada cual con su cada cuala”, como se intitula una obra humorística de Álvaro La Iglesia.
*** FELICITAMOS A LOS CUMPLEAÑEROS José Antonio Vetencourt, farmaceuta y hombre público de Guarenas y al licenciado, Orlando Alzuru, Presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y mi compañero de estudios en Escuela de Educación de la UCV. Que celebren muchos años más. Me despido hasta el próximo lunes, Dios mediante.
Adolfredo José Carrillo
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com