Esta semana se estará realizando un censo de todas las personas que ejercen la economía informal en el casco central de Santa Teresa
La Dirección de Hacienda de la alcaldía del municipio Independencia realizó un operativo de fiscalización a locales y establecimientos que expenden licores en la entidad, informó Lorena Reyes, directora de la dependencia.
“Alrededor de 35 licorerías fueron visitadas en los sectores Ciudad Losada, Casco Central, Mopia, Cartanal, Cecilio Acosta, La Raisa y la Av. Lamas, siendo diez multadas por el incumplimiento de los artículos 31 y 21 de la Ordenanza de Licores”, señaló Reyes, agregando que las sanciones van desde 100 hasta 400 Unidades Tributarias (UT).
Reyes indicó que al momento de la inspección los licoreros deben presentar licencias de licores y de actividades económicas, solvencias y permiso de bomberos.
Destacó además que en las parroquias Santa Teresa y Cartanal hacen vida 199 licorerías. “Visitaremos cada establecimiento con el objetivo de que den cumplimiento a sus obligaciones tributarias”, acotó.
Recalcó que durante esta semana se estará realizando un censo de todas las personas que ejercen la economía informal en el casco central de Santa Teresa. “Según el último registro, realizado en el mes de junio, hacían vida 502 informales”, dijo.
Al momento de la fiscalización, estos trabajadores deben tener el comprobante de pago del tercer trimestre del año en curso. “Cada uno debe cancelar 15 UT trimestralmente, ante el fisco municipal”, apuntó.
Reyes informó que se está evaluando la posibilidad de otorgarles un permiso provisional durante este trimestre del año 2016 a todas las personas que ejerzan la economía informal de manera ilegal, considerando variables como la ubicación donde se encuentren. “Estas jornadas están enmarcadas en la nueva cultura tributaria, que ha puesto en marcha el gobierno del alcalde Dr. Carlos Rodríguez”, destacó.