El responsable de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, dijo que “toda la materia prima que se esta procesando ahora en las plantas que gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, están ahora bajo control y dirección del Estado, van a permitir que demos un salto adelante”.
La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) inspeccionó hasta esta semana 793 empresas, entre públicas y privadas, para garantizar la correcta distribución, comercialización y venta de alimentos para el pueblo, informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Durante su programa televisivo Cultivando Tierras, que transmite Venezolana de Televisión, detalló que de las 793 empresas 660 eran privadas y 133 públicas, en donde se comprobó una capacidad instalada real de 5 millones 384 mil 846 toneladas de productos.
Asimismo, indicó que se inspeccionaron también 3.660 establecimientos tipo mercados, bodegas y depósitos en todo el territorio nacional.
Producto de esta jornada resultaron detenidas 133 personas que están puestas a la orden del Ministerio Público por delitos de acaparamiento, contrabando y especulación.
La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, creada en julio de este año, busca sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento ante la guerra económica promovida por la derecha, que busca afectar la economía nacional.
AVN