Fuertes lluvias con truenos y ráfagas de viento se generaron ayer en la tarde en el Distrito Capital y estado Miranda, debido a una onda tropical que afecta al Caribe, según reportan en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Según reporte del Centro Nacional de Huracanes, una fuerte onda tropical, con alto potencial de desarrollo ciclónico, se dirige en las últimas horas a la zona del Caribe.
A las 2:00 pm de ayer , el sistema se encontraba a 950 millas al este sureste de las Antillas Menores, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
“Se encuentra mejor organizada que ayer (el domingo)”, dice el informe, el cual establece que la onda tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 90 por ciento en los próximos cinco días.
“Una depresión tropical se podría formar en el próximo día o dos semanas mientras se mueve lentamente hacia el oeste y oeste noroeste entre 15 a 20 millas por horas. El este y centro del mar Caribe, incluyendo la costa de Sudamérica, deben monitorear el progreso de este sistema”, indica el NHC.
El informe añade que, “independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento deben afectar las Islas de Barlovento y partes del sur de Antillas Menores desde la noche del martes o el miércoles”.
En los municipios Libertador y Chacao se formaron lagunas y las ráfagas de viento que afectaron a vecinos y conductores.
Un árbol se cayó sobre el tendido eléctrico en Turumo, municipio Sucre, frente a la una venta de productos avícolas.
Mientras el Distribuidor Altamira se inundó, en la avenida Urdaneta se formó una laguna que afectó la circulación vehicular.