En un ambiente lleno de fiesta al ritmo de los tambores de Barlovento; el Gobierno Bolivariano inauguró en el contexto del inicio del año escolar 2016-2017, la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Bolívar y Chávez” en el municipio Acevedo del estado Miranda.
La jornada llevada a cabo desde la parroquia Marizapa, contó con la participación de los diputados por el Bloque de la Patria, Elías Jaua y Nora Delgado, el presidente (e) de Corpomiranda, Américo Mata, Poder Popular, además de los niños, niñas y jóvenes protagonistas de esta nueva ofensiva en la Revolución educativa, se indica en una nota de prensa.
Jaua manifestó que dicha inauguración representa un día de fiesta para Barlovento, pueblo históricamente excluido y que solo en tiempos de Revolución Bolivariana ha sido visibilizado.
“Aquí si hay Gobierno Bolivariano y Poder Popular, además de la inauguración de la E.B.N.B “Bolívar y Chávez”, en total en el estado Miranda estamos inaugurando 10 centros educativos, de los cuales siete -entre Simoncitos y Escuelas- están en la parroquia Marizapa, garantizando el pleno derecho a la educación de 2 mil niños y niñas. Son escuelas para formar la identidad, el orgullo de ser venezolanos”, manifestó el parlamentario.
“Estas escuelas son para la nueva cultura de la Paz, la convivencia y tolerancia, desde las escuelas y comunidades vamos a ir construyendo un nuevo tejido social, que va a erradicar la violencia que nos han inoculado; todos estos son instrumentos para la vida y el futuro de nuestros niños y niñas”, dijo Jaua.
Los nuevos planteles construidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación de Edificaciones Educativas (FEDE), ubicados en el Complejo Urbanístico Industrial Hugo Chávez Frías del municipio Acevedo son: Centro de Educación Inicial (C.E.I) Simoncito “Cimarrón Gerónimo Guacamaya”; C.E.I Simoncito “Negra Matea”; C.E.I Simoncito “Antonio José de Sucre”; C.E.I Simoncito Guillermo Rivas; C.E.I Marucha Algarín; U.E.N.B “Bolívar y Chávez y la U.E.N.B Manuela Sáenz.
Durante la actividad, el semillero de la Patria recibió de parte de las autoridades presentes, kits de uniformes escolares, computadoras Canaimas y libros de la Colección Bicentenario, como parte de la dotación integral que efectúa el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, para la educación del futuro de la Patria.