Mucho se ha escrito y dicho sobre la ruptura de José Luis Rodríguez con sus dos primeras hijas Liliana y Lilibeth, fruto de su matrimonio con la cantante y actriz Lila Morillo, separación que se suscitó años después del mediático divorcio de las dos populares figuras venezolanas. Ambas han mostrado interés en un acercamiento con su padre en reiteradas oportunidades, siendo su primogénita Liliana Rodríguez la que más ha realizado llamados desesperados y públicos a lo largo de todos esos años de ausencia. Lilibeth, por tener una personalidad menos explosiva que su hermana, ha sido más discreta y comedida en sus declaraciones y ha preferido en varias ocasiones no dar opinión alguna a los medios de comunicación que buscan saber lo que está y sigue sucediendo entre ellas y su padre, hoy más que nunca, debido al delicado estado de salud que presenta El Puma. Muerde Aquí pudo conocer de fidedigna fuente, que Liliana y su padre coincidieron en un país latinoamericano y el encuentro estuvo lleno de cariño por parte de ella, quien en ese momento prefirió besarlo mucho, abrazarlo y decirle cuanto lo ama, sin reproches, ni otro tipo de resentimientos que enturbiaran ese momento que ella consideró “mágico y sublime”.
Liliana se encontraba con su hija Galilea, nieta del astro venezolano, quien presenció aquella tierna escena sin pronunciar palabra, ya que a ella esta dura y difícil situación la ha salpicado sin tener culpa alguna, porque cuando la relación de padre e hijas se fracturó, ella apenas era una niña. Liliana, radicada desde hace varios años en Miami, ha buscado por todos los medios un acercamiento con su padre y en momentos de desesperación ha hecho entrever que esta ruptura entre ellos tiene nombre y apellido: Carolina Pérez, la segunda esposa de José Luis Rodríguez, con quien procreó a su tercera hija Génesis Rodríguez.
Luego de la confesión del mismo cantante y actor venezolano, quien admitió padecer de Fibrosis Pulmonar, en grado severo, enfermedad que lo ha obligó a cantar conectado a un tanque de oxígeno e, incluso, suspender sus próximas presentaciones, Liliana y Lilibeth han vuelto a mostrar gran preocupación por el deteriorado estado de salud de su padre y se han mantenido informadas del mismo, por amigos cercanos a El Puma, quienes le informan del delicado cuadro que presenta una de las glorias musicales venezolanas más importantes de todos los tiempos.
“Está peor de lo que la gente puede suponer”
Preocupada por la condición del astro internacional, Liliana Rodríguez platicó a Televisa Espectáculos que su padre ha tenido crisis fuertes, la última durante un concierto en Canadá. «Me corroboraron que en Canadá estaba muy mal, tenía una sala sold out, repleta de gente. Mi papá no salió de la habitación, ni siquiera probó sonido, fue directo al show, que el director decidió cortar a la mitad. Pero estaba tan mal que los músicos tuvieron que cantar con él y fueron ellos quienes pararon el show», detalló la también actriz y cantante.
Mientras tanto, su hermana Lilibeth envió por sus redes sociales un comunicado donde también evidenció su angustia y dijo que no daría más declaraciones al respecto, para así evitar más malentendidos y conflictos, en un momento donde se busca es una reconciliación y no más alejamiento.
“Yo le doy mi pulmón si es necesario”
Liliana declaró para el programa “Suelta La Sopa” que el tiempo se acabó y que es hora de buscar un punto de encuentro y olvidar tantas rencillas y malentendidos. Invitó a la esposa de José Luis, la cubana Carolina Pérez y a su media hermana Génesis, a reunirse. “En el nombre de Dios se los pido. Me dijo un parajito por allí que estaban buscando un trasplante de pulmón. Yo le doy el mío, si necesitas los dos, yo te los doy, te doy lo que quieras… El Puma viaja solo, está enfermo y viaja solo, tampoco me lo expliqué. Si tiene familia, dejen un poquito Los Ángeles y Hollywood y atiendan a El Puma, que necesita apoyo y necesita que estén con él. También aprovecho para decirles a Carolina y a Génesis, si me están escuchando, que el tiempo se acabó, que dejen de comer mier …y busquemos una zona en común. Si no sale de él, yo me pongo a la orden, vamos a reunirnos, en el nombre de Dios se los pido”.
Lo volvieron a matar el pasado fin de semana
En las diferentes redes sociales se anunció el fallecimiento de nuestro José Luis Rodríguez, hecho que varios artistas lamentaron y luego, al darse cuenta que era una falsa información, borraron de inmediato de sus cuentas personales. Así le sucedió con la reconocida actriz Ana Karina Manco y al dueto Pimpinela, pero lo más duro de esta situación la viven sus hijas Liliana y Lilibeth, quienes no han logrado hasta la fecha una rectificación por parte de su padre, quien se mantiene renuente, a pesar de su delicado estado de salud, a buscar una reconciliación con sus dos famosas hijas.
Carolina Sandoval, periodista venezolana que trabaja en el espacio televisivo Suelta La Sopa en Miami, comentó que en el último encuentro de Liliana con José Luis Rodríguez, él supuestamente tuvo palabras muy fuertes hacia ella: “Tuve que tomar una decisión y ustedes perdieron”… Otras de las lapidarias frases que le lanzó fue: “Si no nos volvemos a ver en esta vida, nos volveremos a ver en la otra”.
Estas dos crudas y contundentes frases demuestran que evidentemente existe un abismo entre ellos, el cual parece tener como culpables a su actual esposa y a su tercera hija, quien a pesar de haber conocido a sus hermanastras en un pasado y haber compartido con ellas, una condición egoísta y hasta cruel las separó de su padre, y hasta la fecha, a pesar del evidente estado de gravedad que muestra el cantante y actor venezolano, no ha podido solucionarse y Liliana vuelve otra vez con su grito desesperado, a pedir unirse y buscar solucionar las diferencias, las cuales para una de las partes parecen ser irreconciliables lastimosamente…
Diego Kapeky