La oposición “miente” a sus seguidores al decir que el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro se realizará este año 2016, a pesar de que el mismo CNE estableció que el mismo podría realizarse en el primer trimestre del próximo año, dijo el dirigente del PSUV
El alcalde del municipio Libertador de Caracas y dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, precisó que los llamados a paro que hizo este lunes la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) buscan generar violencia en el país.
“Esos llamados que se hicieron el día de hoy no son otra cosa que un llamado a la violencia. Todavía están insistiendo en el expediente del paro los sectores de la derecha, la difunta MUD, que en paz descanse la difunta MUD. No lo decimos nosotros tampoco, no fuimos los chavistas los que firmamos el acta de defunción de la llamada MUD”, manifestó Rodríguez en rueda de prensa reseñada por el portal Noticiero Digital.
El dirigente oficialista aseguró que “es tal la golpiza, la pelea de perros, el nivel de combate por media botella vacía que tienen dentro de la dirigencia de la llamada MUD que su principal asesor comunicacional y publicista, el principal asesor de guerra sucia de Henrique Capriles Radonski, el señor JJ Rendón, decretó descanse en paz difunta MUD”.
Precisó que “esta difunta MUD recurre en los estertores agónicos en los que está a engañar, a mentirle a su propia gente. Es imposible que se haga un referendo revocatorio este año 2016. Claro, el plan de ellos es que por la vía de la excusa de las firmas o del supuesto referendo, que ya es imposible que se haga en 2016, tratar que la gente los acompañe en la aventura violenta; llamando a un paro en esta situación donde Venezuela ha venido combatiendo con ahínco, con todas las fuerzas, la tenacidad y con todos los instrumentos que tiene la revolución bolivariana la guerra económica”.
“La derecha llama a paro porque sabe que le estamos quitando el argumento con el que lograron esa circunstancial victoria electoral en el mes de diciembre, esa es la verdad”, agregó.
En ese sentido, dijo que el oficialismo hará movilizaciones en todos los estados. “Si ustedes quieren, nosotros queremos así que nos vamos pa’ la calle otra vez”, remató.
“Solo un psicótico pide
un referendo a la brava”
Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que la oposición “miente” a sus seguidores al decir que el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro se realizará este año 2016, a pesar de que el mismo Consejo Nacional Electoral estableció que el mismo podría realizarse en el primer trimestre del próximo año.
En rueda de prensa desde la Quinta Anauco, Rodríguez enfatizó que “habría que ser muy psicótico, muy esquizoide, para que después de que el Consejo Nacional Electoral ya incluso publicó un supuesto cronograma donde se señala que de realizarse, es decir, de cumplirse los requisitos establecidos en la Constitución, la fecha más probable, más cercana de realización de un eventual referendo es finales de marzo del año 2017, y todavía existan voceros de la derecha diciendo que a la brava, a lo Jalisco, habrá referendo en el año 2016”.
El dirigente oficialista precisó que “eso es una mentira más de la derecha venezolana”.
“Esa es una oferta engañosa, sobre todo para los sectores que apoyan a la oposición; (…) porque toda la población de Venezuela está clara que es imposible que se realice un referendo en el año 2016 y vemos muy improbable que se realice un referendo en el año 2017”, agregó
“No fuimos los chavistas los que pusimos a 10.995 personas fallecidas a firmar, fueron Capriles y sus amigos. No fuimos los chavistas los que inventamos 9.300 cédulas, fueron Capriles, Caldera, Ocariz y sus amigos. No fuimos los chavistas los que colocamos 1.300 personas inhabitadas por haber cometido delitos, fueron Capriles y sus amigos. No fuimos los chavistas los que colocamos más de 3.000 menores de edad en esas listas, no, fueron Capriles, sus ansias de poder y sus amigos”, sostuvo.
Por último, dijo que el sector oficialista espera respuesta de los tribunales sobre las denuncias interpuestas contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el “fraude” cometido en la recolección de firmas para el revocatorio.