Entran a casa de cicpc y masacran 5 personas

Cuatro mujeres -la esposa del comisario jubilado Heberto Alfonso Olano, dos cuñadas y una dama que al parecer prestaba servicio doméstico- y un hombre -hermano del exjefe policial- fueron ultimados en una operación comando perpetrada este martes por sujetos desconocidos

Cinco familiares del comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Heberto Alfonso Olano, fueron asesinados ayer dentro de su residencia ubicada en la urbanización Villa Heroica en el municipio Zamora del estado Miranda. En el hecho hubo una persona herida.

Se supo de fuentes policiales que las víctimas fueron cuatro mujeres, entre ellas la esposa del funcionario, dos cuñadas y otra dama que no se precisó parentesco; también está entre los fallecidos un presunto hermano del comisario.
El herido fue trasladado a un centro de salud de la localidad. Presentó un impacto de bala en la cabeza. Al cierre de esta edición se desconocía su estado de salud.

Crónica…
 
A las 3 de la tarde los cuerpos policiales tuvieron conocimiento del hecho, por lo que inmediatamente se desplegó un mega operativo dentro del urbanismo, encabezado por el director general del Cicpc , comisario general Douglas Rico, acompañado de más de 200 funcionarios adscritos a organismos como el Eje de Homicidios Guarenas, Polizamora, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Sebin, entre otros.

El acceso hacia Villa Heroica estuvo cerrado desde por más de dos horas, por lo que residentes tuvieron que esperar para retornar a sus viviendas.

Pasadas las 6 pm continuaba el despliegue policial dentro del urbanismo para tratar de capturar a los asesinos, quienes al parecer huyeron a bordo de un Fiat de color rojo, placas AA950LH.
El Ministerio Público comisionó a los fiscales de 36° nacional, Miguel Hernández y 30° de Miranda, Wilman Medina, para investigar el caso.

Versiones

Sobre el caso se manejan varias hipótesis. La que más cobra fuerza es la venganza.

Se supo, que los antisociales presuntamente llamaron al comisario desde el teléfono de la esposa y le dijeron que se presentara. Si no lo hacía cobrarían venganza. A los familiares de Alfonso los amarraron y amordazaron y presuntamente los fueron ejecutando uno a uno.

Otra versión señala  que los delincuentes entraron a robar y al percatarse que los ocupantes eran familia de un Cicpc los asesinaron.

El Eje de Homicidios inició las investigaciones para esclarecer el caso. El Ministerio Público comisionó a los fiscales de 36° nacional, Miguel Hernández y 30° de Miranda, Wilman Medina, para investigar el quíntuple homicidio.

Al cierre de esta edición no hubo pronunciamiento oficial ni fueron aportados los nombres de los fallecidos.

Trayectoria

Se supo que Heberto Alfonso fungió como jefe de la delegación del Cicpc Zulia entre el año 2013 hasta el 2014. Cabe destacar, que durante su periodo en la región zuliana, se enfrentó  y le declaró la guerra a mafias zulianas como el caso de Américo Soto y  de los seis hombres asesinados en el municipio La Cañada,  apellido Melean.

También era propietario de una empresa de transporte que trabajaba una línea Buenaventura que prestaba servicio en la ruta Guatire-Caracas.

Salir de la versión móvil